HTC presenta sus celulares con Windows Phone 8: el 8X y 8S


HTC lanzó en Nueva York su nueva familia de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, los Windows Phone 8X y 8S


POR Staff Rolling Stone México  



HTC lanzó en Nueva York su nueva familia de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, los Windows Phone 8X y 8S

Por: Juan Vázquez

HTC lanzó en Nueva York su nueva familia de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, los Windows Phone 8X y 8S. La presentación de estos dos nuevos y coloridos celulares representa el regreso de una estrecha colaboración entre el fabricante taiwanés y la desarrolladora de Redmond.

HTC comenzó su historia en los smartphones con las primeras versiones para móviles de Windows. Parte de la evolución del antes llamado Windows Mobile y la adopción de los teléfonos inteligentes, se debe a la antigua relación entre estos dos gigantes de la computación.

Sin embargo, con la revelación de Windows Phone 7.5 Mango, Microsoft unió esfuerzos con Nokia para posicionar el sistema a la par de Android e iOS. Aunque HTC contaba con modelos basados en WP7, había desviado su atención hacia el software de Google y su interfaz Sense que tanto reconocimiento y ventas les han traido.

En palabras de Graham Wheeler, director de comercialización de productos de HTC, los nuevos Windows Phone 8X Y 8S serán el estandarte de la nueva actualización de WP. Portan el hardware necesario para dar una batalla interesante a sus rivales, su diseño es muy atractivo y ofrecen caracterísiticas exclusivas de la marca.

Ambos teléfonos lucen siluetas de policarbonato -una tendencia iniciada con los Nokia N9 y HTC One X- y cristal Gorilla Glass que albergan procesadores de doble núcleo Snapdragon S4 creados por Qualcomm. La tecnología ImageSense de HTC está presente, ofreciendo sensores que en condiciones de poca luz dan un rendimiento superior al de sus competidores. Y Beats Audio también ha sido incluído para brindarle una mejor experiencia de audio a los consumidores.

HTC Windows Phone 8X: el orgullo
Delgado, con su pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas irrumpe la vista en colores como California Blue, Limelight Yellow, Flame Red y Graphite Black. Sus formas cuadradas obvian la inspiración de HTC en los diseños de Nokia. El respaldo curvo asegura comodidad en la palma de la mano y las esquinas redondeadas exhiben ergonomía.

El vanguardista 8X lleva la renovada bandera de diseño y prestaciones que presume orgullosa HTC. La compañía puntualizó en el esfuerzo y la creatividad con los que trabajaron sus diseñadores.

Respecto al software, las modificaciones que la marca hizo fueron sutiles y enfocadas a funciones elementales como la cámara o el reproductor. Para la primera, HTC colocó un sensor BSI de 8 megapixeles, apertura f/2.0 y flash LED que mejora las tomas fotográfricas en condiciones de poca luz, además su chip ImageSense que da un rendimiento similar en rapidez de autofoco y captura, similar al de su línea de smartphones One con Android. Para el reproductor, no sólo Beats Audio agrega efectos de sonido para una mejor ecualización, sino que en el 8X mejora el sonido de la bocina del teléfono.

Otras caracterísiticas incluyen un procesador dóble núcleo de 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, tecnología NFC, cámara frontal de 2.1 megapixeles y grabación de video en Full HD 1080p en sus dos cámaras.

HTC Windows Phone 8S: el desenfadado
Con un estilo más desenfadado el HTC Windows Phone 8S llegará a competir en la gama media. Sus especificaciones, por lo tanto, son más discretas. Las combinaciones de color son atrevidas y no lo dejarán pasar desapercibido. Disponible en Highrise Yellowish Gray, Domino Black-White, Atlantic Blue y Fiesta Red, sin duda es un celular con mucha personalidad.

Su pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA será el aparador de las imágenes y videos HD 720p que capturen su cámara de 5 megapixeles y flash LED. El rendimiento no será problema con su procesador doble núcleo de 1 GHz y 512MB en RAM. Tendrá 4GB de almacenamiento interno con la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD para obtener más espacio. Beats Audio de igual manera se incluye en el reproductor de música.

Los HTC Windows Phone 8X y 8S se pondrán a la venta en noviembre de este año en Estados Unidos. Los precios y disponibilidad en México no han sido informados.
Fuente: Parentesis.com
Con información de The Verge y Wired.



comments powered by Disqus