Iniciativa del PRI plantea la prisión por descargas ilegales vía Internet


El proyecto de ley contempla castigar hasta con seis años de prisión a los sitios que promueven la piratería online.


POR Staff Rolling Stone México  



El proyecto de ley contempla castigar hasta con seis años de prisión a los sitios que promueven la piratería online.

Un grupo de diputados del PRI, presentaron el día de ayer una iniciativa de ley que busca castigar hasta con seis años de prisión las descargas ilegales vía Internet.

La reforma contempla diferentes disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial, la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal y fue dada a conocer por Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico de la Cámara de Diputados.

Durante la presentación del proyecto de reforma, el legislador mencionó que las nuevas tecnologías e Internet han causado en la actualidad que no se cumplan las leyes de Derechos de Autor.

De ninguna manera esta iniciativa busca coartar la libertad de expresión”, aseguró Gutiérrez de la Garza. “De ninguna manera pretende coartar los contenidos del propio internet o la regulación de las redes sociales; pero sí busca la eficacia de la Ley Federal de Derechos de Autor, que el internet no sea esa gran vía, esa gran carretera, para evadir el cumplimiento de la ley”.

Cabe mencionar que la iniciativa de ley estará dirigida a los sitios de descargas ilegales de Internet, los cuales, según el legislador “son fáciles de localizar” y en  primera instancia se les informará que están cometiendo una irregularidad, invitándolos a reconsiderar sus acciones previo a la sanción.

Las mencionadas sanciones van desde seis meses a seis años de prisión, además de multas de 3000 días de salario mínimo.

Con información de Notimex.



comments powered by Disqus