Instagram lanza su versión 3.0


A diferencia de las anteriores, esta vez la aplicación se enfoca en mejorar la experiencia por medio de una interfaz más fluida e importantes novedades para compartir nuestras fotos.


POR Staff Rolling Stone México  



A diferencia de las anteriores, esta vez la aplicación se enfoca en mejorar la experiencia por medio de una interfaz más fluida e importantes novedades para compartir nuestras fotos.

Por Juan Vázquez

Instagram lanzó su nueva versión, la 3.0. A diferencia de las anteriores, esta vez la aplicación se enfoca en mejorar la experiencia por medio de una interfaz más fluida e importantes novedades para compartir nuestras fotos.

Sin duda, la función Mapa de Fotos cambia completamente la forma de interacturar en esta red social. Ahora las imágenes que subamos y sean geolocalizadas aparecerán en un mapa del mundo, ofreciendo así información de los lugares donde hemos fotografiado. Más allá de pensar en que pueda ser un hueco de seguridad o privacidad, es una forma muy divertida e interesante de ver las fotos de las personas que seguimos. De esta forma, Instagram aspira a que en un futuro la totalidad de cargas sean localizadas geográficamente para que podamos hacer un recorrido virtual por todo el mundo. El objetivo es crear un planisferio ilustrado con filtros vintage.

Para ver el Mapa de Fotos de cada uno de nuestros contactos, debemos ir a sus respectivos perfiles y accesar a esta función. En éste también aparece todo el archivo anterior a la actualización con geotag. Las fotografías dejan de tener una vigencia temporal, por eso es muy probable que alguien pueda tener acceso a imágenes que quizás tú no quieras. Afortunadamente, estas no deseadas pueden, literalmente, borrarse del mapa.

istockphoto_5590629-hand-cursorPuedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus