LG inicia su segunda campaña por el uso eficiente del agua


Por segundo año consecutivo LG refrendo su compromiso a favor del uso eficiente y cuidado del agua y para lograrlo formó una alianza con la Conagua y el Fondo…


POR Staff Rolling Stone México  



Por segundo año consecutivo LG refrendo su compromiso a favor del uso eficiente y cuidado del agua y para lograrlo formó una alianza con la Conagua y el Fondo...

Por: Mario Fco. García Tirado

Por segundo año consecutivo LG refrendo su compromiso a favor del uso eficiente y cuidado del agua y para lograrlo formó una alianza con la Conagua y el Fondo para la Paz para lanzar la campaña “Únete a la Revolución del Lavado”, una forma de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de este vital líquido.

Durante la primera fase, se instalaron centros de lavado en los que se iniciaron actividades en octubre y se finalizaron en diciembre de 2011, el resultado fue el de haber realizado más de mil 700 lavadas con un ahorro aproximado de 80 litros de agua por cada lavada, alcanzando una recaudación de 136,000 litros de agua. Ese ahorro se transformó en una donación de 28 sistemas de captación de agua, los cuales brindan a las comunidades la posibilidad de recolectar el agua de lluvia, en beneficio de más de 4 mil 800 personas. Para la segunda etapa se prevé apoyar a más de 2 mil 800 personas dando un total de 7 mil 600 personas beneficiadas durante los próximos 30 años.

“LG es una empresa que ha dedicado su desarrollo tecnológico para dar beneficios adicionales a los consumidores y a las comunidades donde operamos. Con esta campaña queremos continuar impulsando el cuidado de los recursos naturales al tiempo que se lava la ropa y además brindamos una mejor calidad de vida a las comunidades que no cuentan con los servicios básicos de agua” comentó Antonio Hidalgo, director senior de ventas y mercadotecnia de LG. “Este año queremos que todos los consumidores asistan a los centros de lavado y juntos apoyemos a más comunidades de nuestro país”.

El objetivo es mostrarle a la sociedad el ran ahorro de agua que se puede lograr al utilizar lavadoras de tipo de carga frontal como el modelo LG Mega DD.

Los centros de lavado se instalarán en el DF y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Cada uno tendrá la capacidad para atender de manera gratuita a todas las personas que quieran lavar su ropa y donar los litros de agua ahorrados a las comunidades, asimismo los consumidores que adquieran lavadoras de carga frontal estarán participando con las donaciones ya que LG dará un porcentaje de las ventas generadas durante el periodo de mayo a agosto.

Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus