Microsoft da un adelanto de Windows 8


En el marco de la conferencia BUILD, dirigida a desarrolladores y que se está llevando a cabo en Anaheim, California, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, dio un adelanto del sistema operativo Windows 8


POR Staff Rolling Stone México  



En el marco de la conferencia BUILD, dirigida a desarrolladores y que se está llevando a cabo en Anaheim, California, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, dio un adelanto del sistema operativo Windows 8

En el marco de la conferencia BUILD, dirigida a desarrolladores y que se está llevando a cabo en Anaheim, California, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, dio un adelanto del sistema operativo Windows 8.

La versión estará disponible en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, debido a su interfaz intuitiva. Además, dará un mayor rendimiento; en el evento se comparó con la anterior versión en una
netbook Lenovo con 1 GB de memoria RAM y un procesador Atom, el resultado, obviamente, fue mejor en Windows 8.

El nuevo sistema operativo busca mejorar la experiencia del usuario a través de un entorno limpio y sencillo; está hecho para operarse de manera táctil o a través del teclado y mouse.

Llama la atención que el escritorio se modificó completamente; permite agrupar archivos y programas para un acceso más rápido.

En todo el sistema están presentes las herramientas de corrección de ortografía y de autocompletado de palabras. Otra ventaja es la interacción entre las diferentes aplicaciones, es decir, se comunican
entre sí para que el usuario no se llene de ventanas.

“Hemos reimaginado Windows“, afirmó Sinofsky. “Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 proporciona diversas opciones sin poner en peligro el equipo”.

Características destacadas del nuevo sistema operativo:

Interfaz estilo “Metro”. Se actualiza mediante toques para que el usuario tenga la información que considere más importante.

Exploración rápida. Con Internet Explorer 10 y mediante toques, la navegación resulta más dinámica.

Comunicación entre aplicaciones. Es posible seleccionar y enviar por correo fotografías desde Facebook, Flickr o el disco duro, por ejemplo.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus