‘Music Unlimited’ de Sony, con más de 18 millones de canciones en el catálogo


Descubre el nuevo servicio de música vía streaming de Sony


POR Staff Rolling Stone México  



Descubre el nuevo servicio de música vía streaming de Sony

Por: Carlos Peña

“Y tú, ¿qué escuchas?”, esa es la pregunta que nos hace Sony en la campaña del lanzamiento de su nuevo servicio de música vía streaming llamado Music Unlimited. La propuesta es sencilla y sumamente atractiva, de la música que te gusta ¿cuánta tienes en tu smartphone o MP3?, ¿es toda la que te gustaría?; todos nos enfrentamos cada determinado tiempo a esta rutina, a veces laboriosa, de tener que organizar tu biblioteca músical, luego ver qué música vas a meter a tus dispositivos, y luego, ver cuáles vas a tener que descartar si el espacio de tu equipo no es suficiente.

Estas y otras necesidades son cubiertas con Music Unlimited, con el cual tienes acceso a más de 18 millones de canciones en calidad HD de todos los géneros que te puedas imaginar, pues esta biblioteca está armada con las producciones de disqueras internacionales como Sony Music, Universal, EMI, Warner Music e incluso algunas otras independientes.

México será el primer país de América Latina en contar con este servicio, con el cual sumarían 18 países en contar con el mismo; y para acceder a él bastará descargar una actulización de software en televisiones BRAVIA, PlayStation, PlayStation Vita o reproductores Blu-ray con conexión Wi-Fi; de igual forma se creó una aplicación para smartphones y tablets Android, tanto de Sony, como de otras marcas incluyendo una adaptación para dispositivos iOS. Sin embargo, los productos de Sony tendrán una gran ventaja sobre los otros, y es que sólo en PS, Walkman, Sony Xperia Tablet y smartphones Xperia se puede habilitar el modo de reproducción offline.

Y lo más importante: los precios. Sony ofrecerá dos tipos de cuentas, el plan Access y el plan Premium, el primero es la cuenta básica con un costo de 4.99 dólares mensuales (63.76 pesos al tipo de cambio de hoy), y te dará acceso a toda la biblioteca musical para que hagas tus listas de reproducción de hasta 9,999 canciones en cada una, o para que escogas alguna de las categorías y géneros precargados que ya tiene preconfigurada la interfaz, con la única restricción de que solamente puedes usarlo desde una PC, una computadora Mac o el PlayStation 3. Por otro lado, el Plan Premium de 8.99 dólares mensuales (114.87 pesos al tipo de cambio de hoy), te ofrece exactamente las mismas herramientas y funciones, pero con la ventaja de reproducir tu música hasta en tres dispositivos diferentes, ya sea tu reproductor MP3, computadora, smartphone, tablet, PlayStation o televisión. Y con el fin de hacerlo más accesible al mercado mexicano, el precio de ambos paquetes es 1 dólar (12.7 pesos) más barato que en el resto de los países. ¿Qué opinan de los precios? La verdad es que tomando en cuenta el portafolio musical que ofrece Sony, y los precios de otros servicios similares, la cuota es muy razonable razonable.

Afortunadamente para que nadie te cuente, y compruebes por tu cuenta si el desempeño, la interfaz y la oferta de música es lo que buscas, tienes 30 días de acceso gratuito al servicio.

¿Cómo empezar a usar Music Unlimited?

Por el momento no se confirmó fecha exacta del lanzamiento, pero es un hecho que será en el transcurso de marzo cuando lo tengamos. Para darte de alta sigue estos pasos:

1. Ingresa al portal de Music Unlimited o directamente desde la aplicación en los equipos móviles y regístrate con una tarjeta de crédito o débito. A partir de ese momento empiezan a correr los 30 días de prueba sin costo.
2. Crea lista de reproducciones, busca las canciones que más te gusten o explora las categorías precargadas de la aplicación y tócalas en cualquiera de tus dispositivos registrados.
3. Después de los 30 días de prueba tienes la opción de continuar con el servicio, para lo cual se te empezará a cobrar la cuota del tipo de plan que hayas elegido. Ya posteriormente también contarán con el método de pago a través de tarjetas de prepago, un serivicio muy similar al que implementaron con PlayStation.
4. Listo, disfruta de la mejor música a donde quiera que vayas sin preocuparte por la memoria o si no has descargado el nuevo sencillo de un artista, y si quieres, comparte con los demás lo que estás escuchando por Twitter o Facebook.

Y bueno, ¿qué opinan de este servicio? ¿Quién se va a animar a hacer la prueba de los 30 días? En cuanto la aplicación sea liberada, se los haremos saber.



comments powered by Disqus