Nokia Lumia 1020: Una cámara profesional con teléfono integrado


Conoce el más reciente integrante de la familia Lumia, equipado con una cámara de 41 megapixeles.


POR Staff Rolling Stone México  



Conoce el más reciente integrante de la familia Lumia, equipado con una cámara de 41 megapixeles.

Uno de los teléfonos más atractivos de la familia Nokia Lumia es sin lugar a dudas el Nokia Lumia 1020, dispositivo que se estrenó en México en la segunda quincena de octubre y cuyo mayor atractivo es una poderosa cámara de 41 Megapixeles True View.

Tuvimos la oportunidad de probar el Nokia Lumia 1020 previo a su lanzamiento en México y a continuación presentamos nuestras impresiones.

El Nokia Lumia 1020 es un celular grande pero muy ligero, debido a su fabricación en policarbonato, la cual permite acabados en colores vibrantes y un peso reducido a pesar de su tamaño. La pantalla del teléfono es de 720p HD, mucho más sensible que la de los otros modelos de la familia Lumia y recubierta con el resistente Corning Glass 3, el cual protege de manera eficaz el dispositivo de caídas, golpes y rayones.

Equipado con el sistema operativo Windows Phone 8.0, el Lumia 1020 tiene un manejo intuitivo y amigable para el usuario, por lo que la transición de otros sistemas como iOS, BlackBerry o Android no implica un problema, además de ofrecer aplicaciones exclusivas de Nokia como MixRadio, Here y Drive, las cuales hacen la experiencia mucho más imersiva y completamente personalizable.

Pero tal vez el mayor atractivo de este singular modelo es su cámara – considerada como una de las más poderosas en smartphones – la cual cuenta con sensores de segunda generación de 41 megapixeles, tecnología óptica ZEISS, seis lentes flotantes y un potente flash LED, lo que permite la toma de fotografías extremadamente nítidas en diferentes condiciones de luz y con una calidad similar a los de una cámara profesional, con la ventaja de que cabe en el bolsillo.

Además el Lumia 1020 cuenta con un sistema de estabilización óptica, con el que puedes lograr imágenes siempre enfocadas, sin importar si te encuentras en movimiento o si tus manos tiemblan al intentar tomar la foto.

Otro de los atractivos que ofrece la cámara del Lumia 1020 es el amplio espectro de aplicaciones que podemos utilizar a la hora de tomar fotografías como Nokia SmartCam, la cual toma varias fotografías en secuencia y elige la que luce mejor; Nokia Cinemagic, para crear animaciones a partir de fotos y videos cortos y Nokia Pro Camera, que emula las funciones de una cámara profesional y en la que podemos controlar desde el flash hasta el ISO, el balance de blancos y otras variables para tomar la foto perfecta.

Con la cámara integrada en el Lumia 1020 también podemos grabar videos en alta definición y en el caso de lugares ruidosos como conciertos, el audio – que normalmente se distorsiona y se escucha con muy mala calidad – se captura de manera fiel y nítida.

Tal vez la única desventaja del Lumia 1020 es la corta duración de su batería, ya que con el uso frecuente de la cámara y aplicaciones como Facebook y Whatsapp, tiene una vida promedio de 6 a 8 horas, por lo que hay que cargarlo frecuentemente o adquiriendo el accesorio Camera Grip PD-95G , el cual además de ofrecer una batería extra, tiene un disparador y un adaptador para tripie.

En conclusión, el Nokia Lumia 1020 es una gran herramienta para dar rienda suelta al fotógrafo que llevamos dentro, además de ofrecernos todas las funciones que debe tener un smartphone, como llamadas, mensajes multimedia, conexión a redes sociales y distintas aplicaciones, convirtiéndolo en uno de los celulares más completos del mercado.



comments powered by Disqus