Nuevas tablets de Sony en el mercado


Sony presentó sus dos primeros modelos de tabletas, la S y la P


POR Staff Rolling Stone México  



Sony presentó sus dos primeros modelos de tabletas, la S y la P

Sony presentó sus dos primeros modelos de tabletas, la S y la P. Estos equipos destacan por su diseño, sobre todo el segundo, ya que cuenta con doble pantalla táctil, cada una de 5.5 pulgadas.

Permite ver video en una pantalla mientras se utiliza la otra para controlar el dispositivo, aunque pueden combinarse para formar una sola y más grande. A la hora de guardarla, se pliegan para reducir su tamaño a la mitad.

Fue diseñada con procesador Nvidia Tegra, memoria de 4 GB y conectividad Wi-Fi y 3G. Los modelos Wi-Fi estarán equipados con Android 3.1, aunque se podrán actualizar a 3.2. Los que integran 3G ya estarán precargados con esta última versión.

La tablet S está optimizada para el entretenimiento multimedia, gracias a su pantalla táctil de alta resolución de 9.4 pulgadas. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 y dos opciones de almacenamiento (16 y 32 GB). Ambas versiones tienen conectividad Wi-Fi, aunque la de 16 GB también incluirá 3G.

Como accesorio opcional está una base especial que la convierte en un marco de fotos o reloj digital.

Tanto la S como la P tienen cámaras frontales y traseras para capturar fotografías y vídeo, además de puertos USB 2.0 y ranuras para tarjetas SD.

Tendrán instaladas desde fábrica aplicaciones para reproducir videos, música, juegos y libros digitales; así como acceso instantáneo a los servicios móviles y aplicaciones de Google, tales como mapas 3D y la búsqueda en la web con reconocimiento de voz a través de Google Voice Search.

Estos dispositivos ya se pueden ordenar en Estados Unidos desde la página de Sony, aunque no hay fecha precisa de disponibilidad.

La tablet S de 16 GB tendrá un costo de 499 dólares, mientras que la de 32 GB, 599 dólares. El precio de la P no ha sido publicado.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus