Panasonic presenta sus nuevos productos


Panasonic presentó sus nuevas cámaras, desde las más sencillas, las que tienen un gran zoom, las que resisten agua y caífas, hasta las más avanzadas


POR Staff Rolling Stone México  



Panasonic presentó sus nuevas cámaras, desde las más sencillas, las que tienen un gran zoom, las que resisten agua y caífas, hasta las más avanzadas

A un mes de haber presentado una serie de productos en el CES, Panasonic realiza durante estos días un evento en el cual nos dejan probar sus cámaras: desde las más sencillas, las que tienen un gran zoom, las que resisten agua y caídas, hasta las más avanzadas de lente intercambiable.

Con Cancún como escenario, Panasonic nos muestra una gran ola de equipos distintos que cumplen con las necesidades de mercados específicos. Al inicio de la oferta de productos, encontramos las cámaras convencionales (point & shoot) pero que cuentan con funciones avanzadas y estabilizador de imagen; estas tienen un rango de resolución de 16 a 20 megapixeles.

Después están las que tienen un zoom de 16x o 20x óptico (sin contar el digital que puede llegar hasta 40x); se colocan en el segundo puesto por tener funciones que las hacen más avanzadas que las cámaras descritas anteriormente.

Las cámaras que resisten golpes, caídas, agua y polvo se colocan en el siguiente nivel; estas pueden sumergirse en el agua hasta 12 metros, pueden caer desde 2 metros de altura y resistir temperaturas de hasta -10ºC. Hablando de calidad, su resolución también es buena pero no la mejor.

FInalmente están las cámaras más avanzadas, conocidas por ser parte de la línea G de Panasonic. Aquí se ubican los modelos G2, GF2, G3, GF3 y próximamente la GX1. Estos equipos ya compiten con cámaras semiprofesionales por la calidad y facilidad que ofrecen. Además, con la distinción de la montura micro cuatro tercios, puedes usar los distintos lentes con cualquiera cámara de esta línea.

No podían faltar las cámaras de video, pues también es un sector que Panasonic se encarga de cubrir. Desde las básicas pero que tienen un zoom bastante poderoso hasta las profesionales que tienen tecnología para grabar en tercera dimensión. La distinción entre estas videocámaras y el resto es que incorpora un estabilizador de imagen óptico (O.I.S) muy poderoso que ayuda a evitar el movimiento en las tomas.

Seguramente conforme avance el año, Panasonic nos tendrá más sorpresas ya que aún tiene equipos que no han confirmado si llegan a México o no.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus