Procesador Intel Core i7 de tercera generación


El procesador, un Intel Core i7 3770K de tercera generación, tiene cuatro núcleos que corren a 3.5GHz con posibilidad de TurboBoost de hasta 3.9GHz.


POR Staff Rolling Stone México  



El procesador, un Intel Core i7 3770K de tercera generación, tiene cuatro núcleos que corren a 3.5GHz con posibilidad de TurboBoost de hasta 3.9GHz.

Por: Isabelle Allès

Si eres un gamer de corazón, un diseñador que utiliza muchos programas demandantes como Autodesk Maya, Rhinoceros 3D, SolidWorks o simplemente buscas una computadora súper potente y a tu gusto para poder programar y hacer lo que quieras, te recomendamos que eches un vistazo a lo que sigue.

Necesitas de ciertos componente básicos: una torre, una tarjeta madre compatible con el procesador que quieras, o de plano, un combo de tarjeta madre – procesador, memoria RAM, un disco de almacenamiento (disco duro SATA o de estado sólido), una o varias tarjetas de video, y una fuente de alimentación.

armorA90i7_intel2

Aquí en Paréntesis tuvimos la oportunidad de usar un procesador Intel Core i7 de tercera generación (Intel Ivy Bridge) dentro de una torreThermaltake Armor A90.

La caja tiene un excelente diseño: textura como de material a prueba de balas (aunque no lo es), páneles laterales y frontal fácilmente removibles, una ventana triangular de plástico que permite ver los componentes, agujeros para un sistema de refrigeración líquida, además detres ventiladores, uno de entrada de aire y dos de salida de aire con luces LED azul para que la torre tenga un look futurista y esté ad hoc con los videojuegos.

A la Armor A90 le caben tres discos/dispositivos de 5.25”, uno de 3.5”, seis de 3.5” y uno “escondido” de 2.5”; este último es compatible tanto con un disco duro como un disco de estado sólido; una gran ventaja es que las bandejas para estos dispositivos o discos no requieren de herramientas para acomodarlos.

armorA90i7_caja

El procesador, un Intel Core i7 3770K de tercera generación, tiene cuatro núcleos que corren a 3.5GHz con posibilidad de TurboBoost de hasta 3.9GHz.

Corrimos pruebas de Benchmark para obtener puntajes y compararlo con otros procesadores. En la prueba de Windows, el CPU obtuvo 7.7/7.9, es decir, una excelente calificación; además, en otras pruebas como PCMArk7 y Pass Mark obtuvo muy buenos resultados al hacer muchos cálculos matemáticos a la vez.

armorA90i7_CPUbm

Además de la tarjeta gráfica Intel HD 4000 que ya viene integrada en el procesador, nosotros le agregamos una más potente para poder correr videojuegos; le conectamos una ATI Radeon HD 5750 compatible con DirectX 11, una serie de aplicaciones para Microsoft que permiten correr mejores gráficos para multimedia y videojuegos.

¡Pudimos jugar Syndicate, un juego de 2012, a más de 100 cuadros por segundo!

armorA90i7_syndicate2

Como se aprecia en el video, también corrimos sistemas de prueba para gráficos 3D; el Heaven DX11 Benchmark de Unigine y el 3D Mark de la compañía Futuremark; los resultados fueron muy buenos, aunque debido a la poca memoria RAM que le pusimos (sólo 2GB), no eran los mejores.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus