Samsung y Microsoft presentan el dispositivo Sur40


Samsung y Microsoft llevaron a otro nivel la palabra interactivo y crearon un dispositivo touch con la rentabilidad de funcionar como una herramienta de trabajo en sectores tan variados como publicidad, turismo y educación


POR Staff Rolling Stone México  



Samsung y Microsoft llevaron a otro nivel la palabra interactivo y crearon un dispositivo touch con la rentabilidad de funcionar como una herramienta de trabajo en sectores tan variados como publicidad, turismo y educación

Por: Mario Fco. García Tirado

Samsung y Microsoft llevaron a otro nivel la palabra interactivo y crearon un dispositivo touch con la rentabilidad de funcionar como una herramienta de trabajo en sectores tan variados como publicidad, turismo y educación.

Su nombre es Sur40 y se le podría clasificar como una mesa inteligente o una especie de versión mejorada de computadora All In One, pero en realidad es una pantalla sensible al tacto que cuenta con la tecnología Pixel Sense, la cual permite visualizar y reconocer los objetos que se pongan sobre su superficie gracias a que los pixeles que la componen tienen la capacidad de iluminar y registrar sus dimensiones.

Una gran ventaja en el uso de la Sur40 es que las aplicaciones pueden personalizarse dependiendo de las necesidades del negocio o área en la cuál se vaya a utilizar (escuelas, bancos, hoteles, museos, etc.), además de que permite el uso de tags (pequeños códigos binarios programados para realizar una tarea o una función en específico) para reforzar la información que se busca transmitir.

En cuanto la interacción, lo interesante es que más de una persona puede hacer uso de la Sur40 gracias a que la pantalla es multitouch (puede reconocer hasta 50 puntos al mismo tiempo) y a que maneja a la perfección el multitasking (tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el equipo se haga más lento).

Quizá todo lo anterior suena descabellado, pero cuando revises los componentes de este nuevo dispositivo touch, que presentamos a continuación, sabrás el por qué de sus capacidades.

Especificaciones técnicas:

-Pantalla multitouch de 40 pulgadas.

-Reproduce contenido con calidad Full HD (1080p).

-Cristal Gorilla Glass.

-Procesador Athlon II X2 Dual Core con una velocidad de 2.9 GHz.

-Tarjeta gráfica AMD Radeon MD657M

-Bocinas de 5 Watts.

-4 puertos USB, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.

-Sistema Operativo Windows 7 Professional.

-HDMI

Su precio es de $150 mil pesos y se puede adquirir en línea aquí. En caso de que se necesite personalizar alguna aplicación, el personal de Samsung canalizará al propietario con la gente de Microsoft para desarrollarla en conjunto.

A continuación el video (en inglés) de una demostración de las capacidades de Sur40, en el que puede apreciarse el uso de las aplicaciones:

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus