Sony impacta en su Imagination Room


Sony mostró las novedades que tendrá para este cierre de año, entre las que destacan una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K, el primer libro digital de realidad aumentada, la nueva tablet Xperia S y sus esperados equipos de cómputo touch.


POR Staff Rolling Stone México  



Sony mostró las novedades que tendrá para este cierre de año, entre las que destacan una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K, el primer libro digital de realidad aumentada, la nueva tablet Xperia S y sus esperados equipos de cómputo touch.

Por: Mario Fco. García Tirado

Sony mostró un adelanto de las novedades que tendrá para este cierre de año, entre las que destacan una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K, el primer libro digital de realidad aumentada, cámaras fotográficas de última generación, la nueva tablet Xperia S y sus esperados equipos de cómputo touch.

“Los desarrollos que hoy presentamos, y que pronto podrán estar en las manos de la gente, son un reflejo de la importancia que hemos dado a lograr que nuestros consumidores utilicen y disfruten de múltiples tecnologías con la mayor facilidad y obtengan beneficios tangibles en su vida diaria”, aseguró Pedro Lafarga, vicepresidente de marketing y ventas de Sony de México.

Para probar y conocer cada uno de los nuevos productos, Sony dividió su Imagination Room en seis espacios interactivos (Escucha, Mira, Descubre, Juega, Crea y Conecta), así que para poder explicar un poco de qué trato cada uno a continuación se dará una breve explicación de los mismos.

MIRA

Si para muchos Full HD era una maravilla en cuanto a calidad de color y definición de imagen, la nueva televisión de 84 pulgadas con resolución 4K resultará algo de otro mundo, y es que en ésta el nivel de definición que se alcanza es cuatro veces más alto que el obtenido por la resolución de 1080p.

Las películas, programas de televisión y sobretodo videojuegos se viven de forma diferente en esta enorme pantalla con capacidad de reproducir contenido en 3D y con diez altavoces individuales que entregan un sonido Surround 5.1 con 50 watts de potencia, dos factores con los que se envuelve rápidamente a cualquier espectador.

Disponible a partir de diciembre.

ESCUCHA

Espacio dedicado a los amantes de la música, en éste se mostraron los nuevos audífonos MDR-1, consecuencia de la colaboración entre expertos en tecnología de la marca y personajes de la música como Katy B y el grupo Magnetic Band. Dicha combinación dio como resultado un rendimiento de audio de banda ultra ancha que abarca de los 4Hz a los 80Hz.

Disponible a un precio aproximado de $4,599 en Sony Store y tiendas departamentales.

DESCUBRE

En esta zona, la marca japonesa mostró sus más recientes propuestas en cámaras fotográficas. Fue posible ver los modelos Cyber-shot DSC-RX100 y Cyber-shot RX1, la primera es una cámara que incorpora un sensor cuatro veces más grande que cualquier cámara compacta y, además, ofrece una resolución de 20.2 megapixeles; la segunda es un modelo con una resolución de 24.3 megapixeles, capacidad para grabar video en Full HD y un ISO que va de 100 – 25600, esto te permitirá captar imágenes en escenas muy oscuras.

Disponible a partir de día 20 a un precio aproximado de $15,999 en SonyStore y tiendas departamentales.

CREA

Este fue uno de los espacios más interesantes del evento, donde se mostraron la nueva VAIO Duo 11, un funcional gadget híbrido que puede utilizarse como laptop y también como una tablet Full HD táctil con pantalla de 11.6 pulgadas.

Disponible a partir del 15 de noviembre a un precio aproximado de $19,999.

JUEGA

Para los más pequeños también hubo sorpresas, el nuevo juego que seguramente estará en muchos hogares para la próxima temporada decembrina se llama Wonderbook: Book of Spells, el primer título lanzado para PlayStation 3 que incluye un libro con el cuál se podrá interactuar para crear divertidos hechizos que aparecerán como por arte de magia en la pantalla del usuario. Este título es un resultado de la asociación entre Sony y Pottermore, el sitio web exclusivo y gratuito de J.K. Rowling, la escritora de la exitosa saga de Harry Potter. Disponibilidad por confirmar.

Juego + libro: $799 Juego + libro + cámara+ control de movimiento: $1,599

CONECTA

Por último, pero no por ello menos importante, se encontraba la sala Conecta, una de las más atractivas para las personas que quieren ser productivas en todo momento y que necesitan de una conexión total entre todos sus gadgets.

Los dispositivos mostrados aquí fueron la nueva Xperia Sony Tablet S, la cual viene con el sistema operativo Android 4.0 y que innova con la nueva modalidad de invitado para que los propietarios puedan crear un perfil especial para poder prestar con toda confianza la tablet a un amigo o familiar y estar seguro de que éste no tendrá acceso a información privada.

Disponible a partir del 16 de noviembre. Precios: 16 GB $6,999; 32 GB $8,499 y 32GB 3G $10,499; 64 GB $9,999.

Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus