Todo lo que quisiste saber sobre Gorilla Glass…


Gorilla Glass es el vidrio incluido en pantallas de dispositivos que proporciona un grado de visión sobresaliente y altamente resistente


POR Staff Rolling Stone México  



Gorilla Glass es el vidrio incluido en pantallas de dispositivos que proporciona un grado de visión sobresaliente y altamente resistente

Seguramente ya escuchaste hablar de Gorilla Glass, de su resistencia y durabilidad o de su presencia tanto en smartphones, tabletas, PCs, como en televisores de gama alta, pero ¿en verdad sabes qué es?, ¿en dónde lo puedes encontrar? y ¿cuál es su grado de resistencia?

¿Qué es Gorilla Glass?

Es importante aclarar que Gorilla Glass no es una mica o sustancia especial incluida en las pantallas de los dispositivos, más bien es el vidrio incluido en dichos equipos y cuyas principales características
son las de proporcionar un grado de visión sobresaliente, ser ligero y altamente resistente a los daños (rayones, golpes o caídas).

La fortaleza del cristal se la da un proceso químico de endurecimiento en el que los iones que lo componen son comprimidos al máximo, lo que hace que la superficie sea más rígida y resistente a los daños causados por el uso diario. Además, es fácil de limpiar.

Es importante aclarar que aunque puede aguantar rayaduras y golpes de fuerza considerable, no es indestructible.

¿En dónde es utilizado?

Gorilla Glass es utilizado por más de 30 marcas de renombre, como Samsung, Sony,Motorola, Nokia, Dell, HTC, Kyocera, Acer, Lenovo, LG y Asus, entre otras; lo que se traduce en aproximadamente 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

La combinación entre dureza y sensibilidad al tacto lo convierten en un elemento muy rentable en equipos touch, de ahí su demanda. Se puede producir en un grosor que va de los 0.5 a los 0.2 milímetros.

¿Dónde lo fabrican?

Los lugares en donde se fabrica este interesante producto son dos: Harrodsburg, Estados Unidos, y Shizuoka, Japón.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus