Todos los detalles del Samsung Galaxy S 4


Por primera vez, Samsung lanzó uno de sus exitosos Galaxy S en territorio estadounidense


POR Staff Rolling Stone México  



Por primera vez, Samsung lanzó uno de sus exitosos Galaxy S en territorio estadounidense

Por: Mario Fco. García Tirado

La presentación del Galaxy S 4 del día de hoy es algo realmente para recordar. Por primera vez, Samsung lanzó uno de sus exitosos Galaxy S en territorio estadounidense, en Nueva York, para ser exactos, con transmisión simultánea en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Pero dejando a un lado lo impresionante que fue el evento, el teléfono sigue con la línea evolutiva a la que Samsung nos tiene acostumbrados, es decir, en cada lanzamiento de esta familia se mejoran cuestiones de diseño y funcionamiento.

Diseño y Especificaciones técnicas:

Su diseño tiene algunas modificaciones que lo hacen un equipo aún más funcional que su antecesor, el Galaxy S III, ya que a pesar de contar con una pantalla de cinco pulgadas Full HD Super AMOLED con cristal Gorilla Glass 3, su cuerpo ahora es más delgado (tiene sólo 7.9mm de grosor) y ligero (su peso es de apenas 130g), esto para hacerlo lo más transportable posible. La carcasa está fabricada en Policarbonato, un material resistente y ligero. En cuestión de estética y apariencia, estará disponible en los colores Black Mist (negro) y White Frost (blanco).

El teléfono está equipado con una cámara trasera de 13 megapixeles y una delantera de dos, así que la calidad en la resolución de todo lo que captures será mucho mejor. Pero no sólo eso, también se incluyeron funciones como Dual Camera, con la que se puede tener la vista de los dos lentes en la misma pantalla para realizar una mejor interacción en las video llamadas); Dual Video,que permite hacer y recibir videollamadas en grupo con amigos y familiares; Drama Shot, con la que la cámara toma más de 100 fotografías en sólo cuatro segundos, para que puedas elegir la que más te guste, y Sound & Shot con la que se puede almacenar sonido y voz mientras se toma la fotografía, esto para darle un sentido más vivo a los momentos importantes.

En cuanto a sistema operativo, este teléfono inteligente vendrá con lo más reciente de Android: la versión Jelly Bean 4.2.2. Y en cuestión de almacenamiento habrá versiones de 16, 32 y 64GB con ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB. Vale la pena mencionar que su batería es de 2,600mAh, lo que brindará un buen tiempo de uso, y es removible.

Compañero de viaje:

Sin duda, las herramientas con las que ahora cuenta el nuevo Samung Galaxy S 4 mejoran la vida del usuario, sobre todo cuando se está en el extranjero, pues el teléfono ofrece la función S Translator, que traduce de inmediato texto o voz en correos electónicos, mensajes de texto y ChatON. Otra ventaja que ofrece para los viajes de negocio o placer es la nueva función Story Album, con la que las fotos tomadas con el teléfono se juntan y ordenan automáticamente según la fecha, información del lugar o evento específico para poder crear un álbum de fotos.

Conexión con amigos y familiares

Ahora la forma de comunicarse con los seres queridos es más directa y viva con este Galaxy S 4, ya que podrás compartir tu música, fotos, documentos y juegos con varios dispositivos al mismo tiempo por medio de Group Play. La opción Share Music te da la posibilidad de sincronizar la misma canción en varios teléfonos para crear un ambiente de fiesta.

Conectividad

El Galaxy S 4 es compatible con 3G (HSPA+42 Mbps)4G LTE, así que tendrás una conexión más rápida y estable que en la mayoría de los teléfonos de gama alta que se encuentran actualmente en el mercado.

Mejor experiencia de uso

Si para muchos ya era extremadamente fácil utilizar un teléfono tan amigable como el Galaxy S III, en este modelo todo se hecho aún más sencillo. Por ejemplo, ahora ver videos es algo realmente interactivo gracias a la función Samsung Smart Pause, que permite controlar la pantalla según donde se esté mirando, es decir, cuando la persona está viendo un video, este se detiene cuando se levanta la vista, y comienza de nuevo cuando se vuelve a mirar el display. Otra ventaja es que gracias al Samsung Smart Scrollse puede desplazar de arriba hacia abajo por el navegador de internet o en un correo electrónico sin tocar la pantalla. El teléfono detecta tus ojos y reconoce el movimiento de tu muñeca y luego se desplaza de arriba abajo según corresponda.

Con Air View tendrás la capacidad de obtener una vista previa del contenido de un mail, de la galería de imágenes o de un video sin necesidad de abrirlos. Air Gesture es el control gestual que le da el poder a tu mano de cambiar de canción, desplazarte hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada sin tocar el smartphone.

Al momento de ir manejando, la ayuda proviene de S Voice Drive, una función que te permite activar los comandos de voz para no tener que utilizar las manos y despegar los ojos del camino. Una vez enlazado al Bluetooth del auto, el teléfono se enciende automáticamente en “Modo de Conducción” y convierte los textos en voz, lo que permite revisar tus mensajes cómodamente y seguir concentrado en el camino.

Samsung Optical Reader te va a ahorrar las búsquedas al darte un reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes SMS y búsqueda de información.

Para el hogar, la herramienta necesaria es Samsung WatchOn, con ella el Galaxy S 4 se transformará en un control a distancia para manejar el sistema de entretenimiento de la casa, incluyendo televisor, decodificador, reproductor de DVD e incluso el aire acondicionado.

Salud

Como el uso del celular puede tener algunos efectos en la salud, en este nuevo teléfono se trataron de corregir factores tanto para la vista como para el oído. Samsung Adapt Display ofrece una experiencia visual óptima y personalizada para cada tipo de aplicación. Por su parte, Samsung Adapt Sound brinda un buen nivel y tipo de sonido para evitar posibles daños irreversibles.

Disponibilidad

Para conocer de una forma más exacta y confiable la disponibilidad en México del Samsung Galaxy S 4, platicamos con José Luis de la Vega, director de marketing corporativo de Samsung México y esto fue lo que nos comentó: “México es uno de los primeros países del mundo en los que se va a lanzar el Samsung Galaxy S IV y va a estar disponible a finales de abril. Su precio dependerá del plan con el que se adquiera, pero rondará de los 11 mil pesos”.

El ejecutivo confirmó que a nuestro país llegará la versión que tiene el procesador Octa-Core de 1.6GHz, que están planeando tener una venta especial de lanzamiento y que estará disponible con las principales operadoras de telefonía en México.



comments powered by Disqus