Un auto que… ¡¿vuela?!


La empresa Terrafugia tiene un nuevo proyecto para fabricar un automóvil que tenga la capacidad de transitar tanto por tierra como por aire.


POR Staff Rolling Stone México  



La empresa Terrafugia tiene un nuevo proyecto para fabricar un automóvil que tenga la capacidad de transitar tanto por tierra como por aire.

Por: Mario Fco. García Tirado

Dentro de poco los autos que vuelan no sólo existirán en nuestra imaginación o en en películas como Volver al futuro, gracias a la empresa Terrafugia y a su nuevo proyecto de fabricar un automóvil que tenga la capacidad de transitar tanto por tierra como por aire.

El nombre de este interesante medio de transporte es TF-X, un modelo de cuatro asientos que funciona a base de electricidad y cuyas principales funciones se realizan de manera automática. Entre sus especificaciones técnicas más notables están sus dos motores eléctricos con una potencia de 600 caballos de fuerza (esto para el despegue y aterrizaje en forma vertical) y que una vez en el aire puede viajar a una velocidad de hasta 200 millas por hora.

Se trata de un ambicioso proyecto cuya realización depende de la aportación inversionistas externos, quienes, por cierto, pueden contactar a los fabricantes por medio de la página oficial.

Por el momento no se ha construido un prototipo físico.

Checa el video para que conozcas un poco mejor de qué trata el proyecto del TF-X.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bp2TWNpTA7sç

Cortesía de Paréntesis.com



comments powered by Disqus