Un iPhone 5 perdido en San Francisco


Uno de los empleados de Apple extravió un iPhone, que al parecer se trata de un modelo de la nueva y esperada versión 5 del dispositivo


POR Staff Rolling Stone México  



Uno de los empleados de Apple extravió un iPhone, que al parecer se trata de un modelo de la nueva y esperada versión 5 del dispositivo

Uno de los empleados de Apple extravió un iPhone, que al parecer se trata de un modelo de la nueva y esperada versión 5 del dispositivo.

El aparato fue perdido por un trabajador no identificado de la empresa en el distrito Mission de San Francisco, California, a finales de julio pasado. De acuerdo con un reporte del sitio CNET, una fuente cercana a la investigación comentó que Apple está realizando una intensa búsqueda del dispositivo.

Según el artículo, el aparato fue olvidado en el restaurante-bar de comida mexicana Cava22, y probablemente pudo haber estado anunciado en la página Craigslist.

Aún no hay información sobre las características del smartphone. Ni Apple ni Craigslist quisieron hacer comentarios al ser contactados por el portal de noticias.

Un par de días después de que el teléfono se perdió en el establecimiento, los representantes de la compañía de la manzana se pusieron en contacto con la policía de San Francisco, diciendo que el dispositivo era invaluable.

Al rastrear el aparato de forma electrónica, Apple llegó al segundo piso de una casa ubicada en el barrio Bernal Heights de San Francisco. Cuando la policía y los investigadores de la compañía llegaron al lugar, hablaron con un hombre, de aproximadamente 20 años, que reconoció haber estado en el restaurante Cava22, la noche en la que el equipo fue extraviado.

Sin embargo, negó saber algo del teléfono. El hombre permitió a la policía registrar su casa, pero no encontró nada. De acuerdo con la fuente, antes de salir de la casa, los empleados de Apple ofrecieron dinero a este individuo para que entregara el teléfono sin responder más preguntas, pero él siguió en su posición.

En entrevista con CNET, el dueño del restaurante, José Valle, comentó que ni la policía ni personal de seguridad de Apple lo habían contactado. Indicó que un hombre, quien no se identificó, le había llamado varias veces, el mes pasado, preguntando por un iPhone que extravió en el restaurante.

El año pasado, Robert Gray Powell, un ingeniero informático de Apple, dejó olvidado un prototipo del iPhone 4 en un bar de Redwood City, California. Fiscales del condado de San Mateo presentaron cargos criminales en contra de Brian Hogan y Wallower Sage, quienes presuntamente vendieron el aparato al blog Gizmodo.

La fiscalía obtuvo una orden para registrar la casa del editor de Gizmodo, Jason Chen, e indicó que podría procesar al sitio web, pero finalmente decidió no presentar cargos.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus