Una cámara digital para cada estilo de vida


Por: Mario Fco. García Tirado / Jaime Medina Los mejores momentos de conciertos o reuniones sociales de manera esporádica, hasta los que tienen una técnica ya definida, es decir, fotógrafos profesionales que buscan siempre el mejor ángulo que los lleve a capturar la imagen más nítida, detallada y con mejor riqueza de color. Para cada […]


POR Staff Rolling Stone México  



Por: Mario Fco. García Tirado / Jaime Medina

Los mejores momentos de conciertos o reuniones sociales de manera esporádica, hasta los que tienen una técnica ya definida, es decir, fotógrafos profesionales que buscan siempre el mejor ángulo que los lleve a capturar la imagen más nítida, detallada y con mejor riqueza de color.

Para cada gusto, necesidad y bolsillo hay un modelo de cámara, es por eso que les vamos a sugerir seis equipos para que escojan el que mejor se adapte a sus necesidades.

Las siguiente dos recomendaciones son para los usuarios que están interesados en comprar una cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía, y quieran imágenes de calidad en un equipo compacto.

Sony Cybershot DSC W560

Esta cámara digital con una resolución de 14.1 megapíxeles (suficiente para imprimir fotografías de calidad en formatos tipo póster o más grandes), pantalla LCD de 3 pulgadas, zoom de 4x y capacidad para grabar video en calidad HD, le facilita la vida a los usuarios principiantes que no tengan mucha experiencia tomando fotografías, ya que sus funcionamiento es muy sencillo y su interfaz es amigable.

Al salir de viaje, una de las funciones que es de gran ayuda es la de “panorama”, para captar bellos paisajes con calidad aceptable.

Si quieres conocerla a detalle, checa su reseña aquí.

63492050777112f01f6d436de69626d3

Panasonic TS10

Los que acostumbran salir de aventura, sean duros en su trato con los equipos de tecnología o prefieran los equipos no tan “delicados” a golpes, la cámara digital TS10 de Panasonic les va a interesar. Pocos modelos se pueden jactar de resistir caídas de 1.5 metros, profundidades de 3 metros bajo el agua y temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados. Adicional a su cualidad resistente, la TS10 ofrece una resolución de 14 megapíxeles, capacidad para grabar video en alta definición (720p), doble estabilizador de imagen y zoom óptico de 4x.

Las siguientes recomendaciones son para los que tienen la fotografía como afición, sin llegar a ser profesionales. Con estos equipos, podrán obtener imágenes con una calidad que va más allá de los modelos ordinarios austeros.

51644

Fujifilm X100

Esta cámara es una joya en lo que a diseño se refiere. Por fuera parece una cámara mecánica, como la que seguro usaba tu abuelo, pero en realidad es un equipo con la capacidad para tomar fotografías con una resolución de 12 megapíxeles y la opción de grabar video en alta definición. Tiene un estabilizador de imagen electrónico para que no obtengas fotos borrosas cuando la persona está en movimiento, y pantalla LCD de 2.8 pulgadas, en la cual se pueden visualizar imágenes con una claridad y riqueza de color sobresalientes.

Dale una revisada a nuestra reseña estilo retro para que la puedas conocer mejor.

x100

Sony Alpha A 33

Similar al modelo A55, esta cámara tiene una resolución de 14.2 megapíxeles, grabación de video en 1080p (Full HD), 15 puntos de enfoque para tener más posibilidad de claridad en la imagen y la capacidad para usar lentes de la gama A de Sony. Un atractivo es que su precio no es tan elevado.

Revísala a detalle aquí.

sony-alpha-33-test-review-620px

Por último, las sugerencias de equipos para aquellos que en realidad saben de fotografía, y posiblemente sean profesionales.

Nikon D700

Ofrece todas las posibilidades que puede tener un equipo réflex profesional. Arroja imágenes de 16.2 megapíxeles y captura video con calidad Full HD. Una de sus características más destacadas es que integra una serie de funciones para facilitar la captura de imágenes como sensibilidades altas, puntos de enfoque personalizables y un rápido tiempo de respuesta.

Revisa si cuenta con lo que necesitas aquí.

nikon_d700

Canon D60

Los que saben de cámaras profesionales, apreciarán su sensor CMOS de 18 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC 4, ISO expandible hasta 12,800 para escenas con poca luz, amplia gama de lentes compatibles, salida HDMI y pantalla LCD flexible de 3 pulgadas (algo raro en un modelo Canon).

Si eres fanático de la marca o buscas una cámara ya a un nivel profesional, puedes optar por este modelo. Conócela a fondo aquí.

canon_eos_60D_front

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus