Vine, la plataforma de videos de Twitter ha llegado


Vine es una aplicación gratuita que permite grabar escenas cortas para después editarlas y publicarlas


POR Staff Rolling Stone México  



Vine es una aplicación gratuita que permite grabar escenas cortas para después editarlas y publicarlas

Por: Juan Vázquez

Videos cortos de hasta seis segundos y reproducción infinita (que se asemejan más a una imagen GIF) para compartirlos en Twitter y Facebook. Lo que promete Vine es algo más que una simple red social de videógrafos amateur, es una plataforma que se acerca más a la experiencia de Instagram, que la de su dueña, Twitter.

Vine es una aplicación gratuita que permite grabar escenas cortas para después editarlas y publicarlas. Conforme uno avanza el “timeline” en el inicio, los “micro videos” se reproducen automáticamente, no así el audio que puede ser activado por el usuario. Por el momento sólo pueden grabarse clips desde la aplicación, por lo que no se podrán importar aquellos guardados en la galería.

Al iniciar Vine se puede crear una cuenta nueva o simplemente acceder con la de Twitter. Si es el segundo caso, la foto y descripción del perfil se habrán sincronizado. Al igual que Twitter o Instagram, en Vine se pueden seguir a otros usuarios, e incluso existe un botón de “like”. Aunque la comunidad es pequeña, existe un apartado llamado “Editor’s Picks” donde se pueden ver los videos más destacados, así como sus autores.

Ayer el directivo de Twitter, Dick Costolo, y el co-fundador de Vine, Dom Hofmann, habían dejado ver un adelanto de lo que los usuarios pueden hacer con esta nueva aplicación. Los rumores de que la red social de microblogging se haría de un servicio para alojar y compartir videos –como Facebook y YouTube lo hacen– se habían confirmado tras los mensajes publicados por los dos empresarios. Twitter compró Vine a finales de 2012, sin embargo el segundo apenas se encontraba en desarrollo, por lo que no existía mucha información alguna sobre el proyecto.

Vine está disponible en la App Store de Apple para dispositivos iOS 5 o posterior.



comments powered by Disqus