Windows 7 ya es el sistema operativo más usado


Windows 7 rebasó por primera vez a Windows XP en agosto de este año.


POR Staff Rolling Stone México  



Windows 7 rebasó por primera vez a Windows XP en agosto de este año.

Por: Juan Vázquez

Windows 7 rebasó por primera vez a Windows XP en agosto de este año. Según un estudio realizado por Net Applications, este sistema operativo alcanzó un 42.76%. En total, Windows (en todas sus versiones) tiene el 92% del total del mercado.

Las gráficas demuestran que tuvieron que pasar casi tres años desde su salida comercial —en octubre de 2009— para que Windows 7 rebasara a XP. Desde octubre de 2011 hasta agosto pasado, XP fue decreciendo casi un punto porcentual, una caída proporcional a la subida del ahora líder. Sin embargo, XP aún cuenta con el 42.5% de usuarios, la diferencia es apenas del 0.26%.

Por otra parte, Vista ha visto bajar la cantidad de computadoras en las que se encuentra instalado. Al igual que XP, su participación disminuyó un punto cada mes. Ahora se aferra a un 6.15%, 0.45% menos que en julio de este año.

A pesar del ruido que ha generado Apple con las más recientes actualizaciones de Mac, apenas obtiene una representación del 7.11%, casi un punto más que Vista. Mountain Lion 10.8.1 y Lion 10.7 conforman la mayoría del porcentaje con 4.83%.

A la espera de la comercialización de Windows 8, en octubre próximo, la versión RTM (Ready to Manufacturers) lleva ya un 0.23%.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus