Alabama Shakes y Florence + The Machine enamoran al Festival Estéreo Picnic


El Festival Estéreo Picnic encendió al público colombiano.


POR Staff Rolling Stone México  



Cortesía Festival Estéreo Picnic

Por Natalia Cano / Enviada

El poder femenino se impuso durante la segunda jornada del Festival Estéreo Picnic, cuando los grupos Florence + The Machine y Alabama Shakes llegaron hasta al escenario principal del festín rockero para ofrecer una velada cálida, bailable, apasionada y sutil. Sí, todas esas sensaciones juntas provocaron la estadounidense Brittany Howard y la británica Florence Welch entre las cientos de almas que se dieron cita la noche del viernes en el Parque 222 de la capital colombiana.

A pesar de la lluvia que azotó gran parte de Bogotá, los 17.000 asistentes, —cifra que marcó un récord en el festival, de acuerdo con sus organizadores— el ánimo entre el público no sucumbió e hizo sentir a los músicos invitados de este año como en casa.

“Esta es mi segunda vez aquí, y debo decir que me siento mucho mejor que la primera”, expresó emocionada Howard, quien desató la euforia apenas apareció sobre el escenario.

Cortesía Festival Estéreo Picnic

Cortesía Festival Estéreo Picnic

Con un repertorio con el que hicieron un recorrido por sus dos álbumes, Boys & Girls y Sound & Color, Alabama Shakes deleitó a sus seguidores con canciones como “I Don’t Wanna Fight”, “Dunes” y “Gimme All You Love”.

Luego llegó el turno de Noel Gallagher, quien en su debut en Colombia logró protagonizar uno los momentos más especiales de la noche al interpretar algunas de las canciones del grupo que fundó hace más de 20 años con su hermano Liam, Oasis. “Don’t look back in Anger”, “Champagne Supernova” y “Wonderwall” imprimieron el toque nostálgico a su actuación, una de las más esperadas en la séptima edición del festival colombiano.

Florence + The Machine cerró la noche en el festival, ante una audiencia ansiosa de atestiguar la actuación de una de las cantautoras más reconocidas de la escena musical actual. Welch es una especie de Cleopatra moderna, exótica y delicada simultáneamente, con cuyas manos tene sus propios bailes interpretativos y provocativos. Sin duda, Welch fue la estrella de la noche.

Cortesía Festival Estéreo Picnic

Cortesía Festival Estéreo Picnic

En el repertorio de la británica figuraron canciones como “Ship to Wreck”, “Shake it Out” y una de las más esperadas, “Dog days are over”.

Latinoamérica también tuvo dignas respresentantes con Francisca Valenzuela, Ximena Sariñana y la española Christina Rosenvinge.

Por otros escenarios también desfilaron las propuestas de Vicente García, Little Jesus, Esteman y Oh’LaVille haciendo de este festival, una experiencia redonda.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus