CD: Beach House – ‘Depression Cherry’


Álbum: Depression Cherry | Artista: Beach House Sub Pop | Por Will Hermes. Beach House ha logrado el preciado truco de evocar el placer y la pérdida con igual fuerza. El guitarrista Alex Scally y sus extravagantes melodías florecen lentamente sobre ritmos que pulsan como las olas; la voz de Victoria Legrand hace eco a […]


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Depression Cherry | Artista: Beach House
Sub Pop |

Por Will Hermes.

Beach House ha logrado el preciado truco de evocar el placer y la pérdida con igual fuerza. El guitarrista Alex Scally y sus extravagantes melodías florecen lentamente sobre ritmos que pulsan como las olas; la voz de Victoria Legrand hace eco a la elegancia folk rock de Fleetwood Mac, los sueños surrealistas de los Cocteau Twins y el tétrico drama de Nico.

Depression Cherry abre con un acorde de órgano sostenido y un limpio patrón con los címbalos. “There’s a place I want to take you”, canta sobre un ritmo tan sutil que evoluciona hacia un crescendo pop que nunca llega. ¿Quién lo necesita? Un juego previo tan bueno es un medio en sí mismo. En todo el álbum, las letras de Legrand conjuran vívidas experiencias.

“Sparks” se antoja como una alucinación brillante que cruelmente desaparece, pero que posiblemente podrías revivir mediante el amor o el arte. “From my mouth to yours”, canta entre los chirridos de guitarra de Scally.

La sorpresa: “Days of Candy”, con sus coros al estilo Beach Boys y Legrand repitiendo: “I know it comes too soon”. Claramente se refería a algo más grande, pero si con “it” significa tan sólo el final de este maravilloso álbum de 45 minutos de duración, la cantante todavía podría acertar.

DESTACADAS:
“Sparks” y “Days of Candy”

BANNER 2




comments powered by Disqus