CD: Bob Dylan – ‘Fallen Angels’


Dylan canta a Sinatra.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Fallen Angels| Artista: Bob Dylan
Columbia |

Por Will Hermes

Bob Dylan adora probar sus buenas ideas. Así que resulta poco sorprendente que Fallen Angels continúe su travesía por el cancionero americano con composiciones hechas famosas por Frank Sinatra, de cuya interpretación, evidentemente, aprendió bastante.

Fallen Angels no es sólo el sobrante de temas en Shadows in the Night , (del año pasado), aunque su acercamiento es similar. Su fraseo sigue siendo espectacular, algunas veces descorazonador, otras divertido, y la interpretación es sublime.

Además, los instrumentos de viento se han ido y la banda se vio expandida con la presencia de la leyenda guitarrística Dean Parks. El veterano Donnie Herron se luce, agregando un swing texano y sabores hawaianos al steel guitar (“Young at Heart”, “Polka Dots and Moonbeams”), y usando una viola para canalizar el tono jazzístico a lo Hot Club.

En su mayoría, las canciones datan de los años cuarenta y cincuenta, con un enfoque en el compositor Johnny Mercer. Dos temas destacados, “Skylark” y “That Old Black Magic”, se rumora, fueron compuestos sobre la amante de Mercer, Judy Garland. ¿Pero qué hay de los ángeles caídos en el título? ¿Estará Dylan haciendo un guiño a algún amor? ¿Se tratará de otra trilogía? A los 75 años de edad, todavía puede sembrarnos la duda.

Destacadas: “Skylark” y “That Old Black Magic”.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus