CD: Keith Richards – ‘Crosseyed Heart’


Folk, reggae y geniales guitarras en su primer LP en 23 años.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Crosseyed Heart | Artista: Keith Richards
Republic |

Por Will Hermes.

El primer álbum solista de Richards desde 1992 da inicio como un sueño delirante, con el dios del rock de 71 años de edad interpretando un blues acústico al estilo de Robert Johnson después de haberse fumado algo. Pero es sólo la finta.

“Bueno, eso es todo lo que tengo”, dice poco antes de llegar a la marca de los dos minutos, antes de ofrecer el más excéntrico y mejor set en su haber.

Crosseyed Heart es el sonido de Richards dejándose llevar por el placer, acompañado de un fabuloso equipo que incluye a fieles compañeros de sesiones como Steve Jordan, Ivan Neville y Waddy Wachtel. Naturalmente, hay una incursión en el reggae: “Love Overdue”, tema icónico de Gregory Isaac lanzado en 1974, es complementado por metales y las dulces vocales secundarias de Neville.

También hay una versión de “Goodnight Irene”, un clásico folk que Richards bien pudo haber escuchado en voz de The Weavers, quienes lo hicieron famoso en 1950. Dos de los temas originales son tan fuertes como cualquiera de las canciones de los Stones en décadas recientes: “Robbed Blind”, una balada country con esencia de “Dead Flowers” que nos recuerda a “Sing Me Back Home” de Merle Haggard y “Trouble”, canción que hace lucir las guitarras y contiene un pasaje de slide-guitar de Wachtel, reminiscente del ex Stone Mick Taylor.

Hay también un adorable dueto con Norah Jones (“Illusion”) y algunos momentos reveladoramente hermosos (“Amnesia”) en los que la guitarra de Keith es la protagonista.

DESTACADAS:
“Robbed Blind” y “Trouble”.

BANNER 2




comments powered by Disqus