CD: Kurt Cobain – ‘Montage of Heck: The Home Recordings Universal’


Demos raros, experimentos pachecos y más desde los archivos del fallecido cantautor.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Montage of Heck: The Home Recordings Universal | Artista: Kurt Cobain
Universal |

Por Jon Dolan.

Esta poderosa colección –complemento al documental Montage of Heck– es una especie de memoria fantasma de Kurt.

El director Brett Morgen revisó 200 horas de cintas para encontrar estos bocetos de canciones y demos. Algunos de estos 31 tracks atraerán a los expertos en Nirvana de manera profunda, y el álbum bien podría ser visto como el punto de partida de un increíble legado que llegó a su fin abruptamente.

Es sorprendente lo atractiva que resulta la mayor parte del material, incluso antojándose revelador –incluyendo un par de cortes acústicos e instrumentales (“The Happy Guitar”, “Retreat”), la intensa “She Only Lies” y la última canción grabada por Cobain, “Do Re Mi (Medley)”.

En el demo de “Rehash” carga con todo con un poderoso riff y grita “solo” y “coro”, proyectando la música hacia un futuro con más forma. Tan sólo unos tracks después, narra un conato de suicidio durante su adolescencia. Es uno de los muchos momentos que muestran el modo en que Cobain podía desacreditarse y ensalzarse a sí mismo, totalmente consciente de que, incluso cuando se odiaba a sí mismo y quería morir, sus creaciones más incipientes y chapuceras merecían una crónica. Y estaba en lo correcto, desde luego, a pesar de sí mismo.

DESTACADAS: “The Happy Guitar” y “Do Re Mi (Medley)”.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus