CD: Prince – ‘Hit N Run: Phase One’


Resucita su sonido ‘vintage’ con resultados ocasionalmente brillantes.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Hit N Run: Phase One | Artista: Prince
Tidal |

Por Jon Dolan.

El nuevo disco de prince abre con alusiones a “1999” y “Let’s Go Crazy”. Pero es menos una recreación de esos clásicos ochenteros que un intento del inquieto Prince con el objeto de reimaginar la precisión funky y la casual maestría de sus días de gloria de maneras novedosas. Podría ser el álbum más colaborativo de su historia, con una gran variedad de músicos y vocalistas invitados –sobresalen el coescritor y coproductor Joshua Welton y, en una canción, su banda de apoyo 3rdeyegirl, con quien trabajó en los voluntariosos y eclécticos Art Official Age y Plectrumelectrum de 2014.

Hit N Run (lanzado en exclusiva por medio de la plataforma de streaming de Jay Z, Tidal) no siempre da en el clavo. Canciones bailables como “Fallinlove2nite” y “Ain’t About 2 Stop” tienen una contundencia irreprochable, pero cortes experimentales como el tema con sabor a EDM “X’s Face” se sienten forzados.

Haciendo una extraña elección, convirtió “This Could B Us” –una brillante balada de Art Official Age– en un tema electro. “Sade and Babyface/R&B ain’t got no place”, canta en “Hardrocklover”, un arranque de guitarras en cámara lenta. Pero la lúbrica sensualidad del R&B suele proveer la calidez en la música de Prince. Eso puede notarse aquí: Para muestra, el reflexivo guiño a Sign ‘O’ the Times de “June” y la elegante carta de amor “1000 X’s & O’s”.

Si tan sólo se relajara y dejara todo fluir.

BANNER 2




comments powered by Disqus