CD: Santana – ‘Santana IV’


Un nostálgico viaje lleno de fuego.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Santana IV | Artista: Santana
Santana IV / Sony |

Por David Fricke.

Santana IV reúne a la mayoría de Santana durante Woodstock en 1969: El guitarrista fundador Carlos Santana, el baterista Michael Shrieve, el vocalista y organista Gregg Rolie y el percusionista Michael Carabello, junto con el guitarrista Neal Schon, quien era un prodigio adolescente cuando se unió a la banda para Santana III, de 1971.

El enfoque de este disco sobre un soul y jazz propulsados por congas es retomado aquí. “Love Makes the World Go Round”, con el vocalista invitado Ronald Isley, canaliza la vibra de fiesta callejera de “Everybody’s Everything” en el LP de 1971; y la memoria instrumental de “Fillmore East” es un set vintage.

Schon, quien salió de Santana en 1973 para fundar Journey al lado de Rolie, es ahora un maduro contrapunto al guitarrista mayor. Pero uno de los placeres a resaltar es la oportunidad de escuchar los solos de Santana sin la interferencia de duetos con celebridades. Santana IV podría ser la mejor alineación de Santana… admitiendo que el fin llegó demasiado pronto.

Destacadas: “Love Makes the World Go Round” y “Fillmore East”.

BANNER APP 157


 



comments powered by Disqus