CD: The 1975 – ‘I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It’


Se pavonean como rockeros ochenteros.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It | Artista: The 1975
Interscope |

Por: Jon Dolan

¿Qué onda? Inxs y Duran Duran aún no eran famosos en 1975. Este cuarteto británico de creciente popularidad ancló su segundo álbum con elegante dance rock que con frecuencia parece concebido con un desbordante presupuesto ochentero, al tiempo que los chicos de la banda parecen no haber querido sudar demasiado enfundados en rompevientos neón. No hay de qué apenarse –lo hacen bien, filtrando elementos ambientales con toques galácticos (con ecos que van desde My Bloody Valentine hasta M83), R&B a lo Michael Jackson y dance pop artístico.

En ocasiones, la vibra parece reflejar lo que hubiera sucedido si Michael Hutchence hubiera vivido lo suficiente como para crear un disco con James Murphy, de LCD Soundsystem, en la silla del productor. “Love Me” hace un recuento funky de las producciones más llamativas de Niles Rodgers al lado de Duran Duran; “A Change of Heart” marca el momento baladístico.

El vocalista Matthew Healy es un suave y versátil intérprete, oscilando entre un Rey Lagarto disco (el lujoso paso de “UGH”) y el ímpetu Brit soul de “Loving Someone”, llegando hasta los susurros desenfadados de “Paris”. El título emo y juguetón marca el tono: Pese a empezar con un humor grande, brillante y efectivo, el álbum se torna aburrido al incursionar en el dream gaze con rolas como “Please Be Naked” y “Lostmyhead”. Sin embargo, cuando llegan al momento adecuado (“Somebody Else”, “Loving Someone”), The 1975 logra un disfrutable balance de deseo y distracción.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus