CD: The Arcs – ‘Yours, Dreamily’


Dan Auerbach explora el funk, la psicodelia y el soul en proyecto alterno.


POR Staff Rolling Stone México  



Álbum: Yours, Dreamily | Artista: The Arcs
Nonesuch |

Por David Fricke.

Dan Auerbach, a sus 36 años, ha sido una estrella de rock por más de un tercio de su vida, como el cantautor de The Black Keys. Para Auerbach, The Arcs es su familia extendida. El multiinstrumentalista Leon Michels es una figura de la escena neo soul de Nueva York mientras que el baterista Richard Swift, de The Shins, es un músico itinerante con The Black Keys.

Auerbach compuso la mayor parte de las 14 canciones con Michels, pero el estilo noir del disco –como la psicodelia al estilo Curtis Mayfield de “Stay In My Corner”, el toque afro jazz de “Velvet Ditch” y el oscuro sonido de “The Arc”– no está fuera de lugar, con menos reverberación que en el último disco de The Black Keys, el aventurero Turn Blue de 2014.

Yours, Dreamily agrega un arriesgado salto a la excentricidad. Pero dos de las mejores cosas de The Arcs están casi al final. En la desolada belleza con toques R&B de “Chains of Love”, Auerbach cede el coro al Mariachi Flor de Toloache, que embruja con su voz el espacio entre el beat y las rítmicas guitarras.

Y en “Searching the Blue”, regresa a la urgencia que lo inspira a empezar más bandas y grabar discos como éste.

Destacadas: “Chains of Love” y “Searching the Blue”.

BANNER 2




comments powered by Disqus