CD: The Dead Weather – ‘Dodge and Burn’


Regresa a su banda alterna para crear el LP más sensual y divertido.


POR Staff Rolling Stone México  



dodge and burn

Álbum: Dodge and Burn | Artista: The Dead Weather
Third Man |

Por Jon Dolan.

Este LP fue grabado en los Third Man Studios de Jack White en Nashville. White comparte las vocales, pero la mayor parte del tiempo es feliz tocando en el fondo. En la espectacular canción a lo Zeppelin “I Feel Love (Every Million Miles)”, le da durísimo al estilo de John Bonham para entretejer sus ritmos con la salvaje ráfaga de Fertita en un momento de brutalidad vikinga.

En “Mile Markers”, White está prácticamente bailando tras la batería. Pero la verdadera estrella del álbum es Mosshart. Estuvo genial en los dos primeros discos de The Dead Weather, sonando como una reina de la noche demoniaca. En esta ocasión, muestra mayor rango y poder, como una Patti Smith al acecho entre las sombras.

Escucha “Buzzkill(er)”, en la que la guitarra de Fertita suena como una bruja en agonía, mientras Mosshart reclama al mismísimo Señor por hacerla sentir culpable cuando la está pasando bien.

Uno de los rasgos más poderosos es la manera en la que enfoca el gótico bluesero de White por medio de una banda fabulosa, con una cantante que está en llamas –sin dejar de lado el sentido de espontaneidad.

BANNER 2




comments powered by Disqus