Eagles Of Death Metal rinden tributo a los Stones en su debut en Colombia


Noche histórica para la banda estadounidense en su regreso a Latinoamérica


POR Staff Rolling Stone México  



Khristian J. Forero

Por Natalia Cano / Enviada

Vivir en carne propia los atentados terroristas del 13 de noviembre en la Sala Bataclan en París, cambió radicalmente la vida de Jesse Hughes. Hoy, el excéntrico rockero y líder de la agrupación Eagles Of Death Metal se mira como un hombre renovado, agradecido y feliz, y esa serenidad la refleja en el escenario desde donde emite una energía deslumbrante y ciertamente contagiosa.

Khristian J. Forero

Khristian J. Forero

“¡Los amo tanto!”, expresó Hughes en repetidas ocasiones a la audiencia mientras lanzaba besos al aire y se oprimía el pecho a la altura del corazón, durante el concierto que la banda ofreció anoche en la capital colombiana como parte de la inauguración del Festival Estéreo Picnic, que este año celebra su séptima edición.

En cada interacción con el público, reunido en la sala de conciertos Armando Records, Hughes se mostró generoso y amigable. Él ama a sus seguidores, y ellos le corresponden con aplausos, besos y hasta flores.

Khristian J. Forero

Khristian J. Forero

El del conjunto estadounidense fue un debut muy esperado en Colombia, tras la cancelación de varias fechas de su gira internacional luego del horror que vivieron los integrantes de Eagles Of Death Metal aquella terrible noche en Francia, donde una persona de su staff perdió la vida. Ese terrible acontecimiento, acreditado a grupos promotores del extremismo radical islámico, ha hecho que la banda renazca cada noche.

Días después de lo ocurrido, EODM regresó al Bataclan para rendir tributo a las víctimas de los atentados terroristas, hecho que repudió la comunidad internacional, incluidos los músicos que se solidarizaron de inmediato con sus colegas. La banda reapareció en un concierto en Francia invitada por U2 para interpretar la canción de Patti Smith “People Have the Power”.

La velada en Armando Records osciló entre un repertorio clásico con “I Only Want You” como tema inicial, y el tributo que Jesse Hughes rindió a los Rolling Stones, cuyo debut en suelo colombiano ocurrirá esta noche en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde esperan reunir a unas 40.000 personas.

“Mañana tocará en Colombia una de mis bandas favoritas, así que esta noche vamos a tocar una de sus canciones”, dijo emocionado Hughes antes de interpretar “Brown Sugar”.

Khristian J. Forero

Khristian J. Forero

Matt McJunkins, mejor conocido por su faceta como bajista de A Perfect Circle, Puscifer y Ashes Divide, también se mostró generoso con sus compañeros y su público. Durante el espectáculo funge como coprotagonista del show, con un diálogo constante con Hughes y los piropos provenientes de una parte de las féminas.

Noche histórica para la banda, en su regreso a Latinoamérica, y para un público entregado que correspondió de inigualable manera el mensaje de amor y rock and roll que Hughes pregona.

Setlist

I Only Want You

Don’t Speak (I Came to Make a Bang!)
Complexity (cover a Boots Electric)

Whorehoppin’ (Shit, Goddamn)
Got a Woman (Slight Return)

I Got a Feelin (Just Nineteen)

Silverlake (K.S.O.F.M.)

So Easy

The Reverend

Cherry Cola

Oh Girl

Save a Prayer (cover a Duran Duran)

Miss Alissa

Stuck in the Metal

Secret plans

I like to move in the night

Wannabe in L.A.

I Want You So Hard (Boy’s Bad News)

Brown Sugar (cover a The Rolling Stones)

I Love You All The Time

Speaking in Tongues



comments powered by Disqus