Foals enciende a los capitalinos


La agrupación inglesa ofreció un concierto en la Ciudad de México el día de ayer.


POR Staff Rolling Stone México  



vía Instagram

Por Sofía Paredes.

Tras cuatro meses de espera, la banda británica Foals hizo temblar al Pepsi Center el día de ayer por la noche.

El show, como parte de la gira de lanzamiento de What Went Down, fue uno de los conciertos que se reagendaron debido a complicaciones médicas del vocalista en octubre del año pasado.

Entre destellos de luz blanca, comenzó a resonar un ritmo familiar; fue el preludio de “Snake Oil” lo que preparó a todos los fans para una noche de éxtasis guiada por la voz de Yannis Philippakis. “Gracias México, finalmente México”, aclamó el vocalista ante los gritos y aplausos de los mexicanos.

Con un público increíblemente ecléctico, niños, adultos y jóvenes bailaron al ritmo de un setlist que logró capturar la esencia de la banda; combinando clásicos como “Blue Blood” hasta lo más reciente de su trayectoria como “Mountain At My Gates”.

Fue una mezcla idónea que logró complacer a todos los fans, quienes desataron su energía entre saltos y cientos de pasos que bailaban al unísono mientras coreaban: “You don’t have my number, we don’t need each other now”.

vía Instagram fraramfra

vía Instagram

Sin duda alguna, la pasión y devoción de los integrantes, fueron uno de los highlights de la noche. Como es costumbre, a momentos Philippakis dejaba el escenario, volviéndose uno más del público mientras bailaban al ritmo de la tan característica guitarra de Jimmy Smith.

Una ola de ovaciones se desbordó momentos antes de “A Knife In The Ocean”, la canción dedicada a Donald Trump, en descontento a las declaraciones del político en los últimos meses. Sin aflicción alguna, Yannis exclamó “I think we can all agree Donald Trump is a fucking asshole”.

Una bomba de emociones se vivió en aproximadamente hora y media. Y aunque la espera fue larga, Foals deja a sus fans con una sed insaciable, expectantes de una próxima visita para presenciar su magia.

Foto: María Quintana, vía Instagram.

Sofía Paredes participó de forma destacada en nuestro proyecto Campus RS. Se le obsequiaron los boletos para Foals. Hoy, la “egresada” de Campus RS, colabora con nosotros.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus