PES 2016: la visión de Konami del fútbol digital


Estuvimos jugando la nueva entrega de Pro Evolution Soccer y te traemos la opinión en directo.




Bien sabemos que el fútbol se lleva en la sangre en países de Latinoamérica, por lo que los videojuegos de este deporte son un éxito. Tampoco se puede pasar por alto a selecciones nacionales como Argentina y Brasil, quienes han dado partidos inolvidables en copas del mundo. Esa pasión se ha extendido a los videojuegos y como consecuencia, podemos hablar de dos titanes en el fútbol dentro del formato digital: FIFA y PES.

En este caso, Konami ha mantenido la vara alta con la calidad y trabajo a detalle en Pro Evolution Soccer, y la versión de 2016 no es la excepción.

Recién estrenado, hemos estado probando el juego y te traemos nuestras impresiones.

De entrada, pudimos notar nuevas animaciones en los jugadores, que le da más realismo al juego en general, pero no solo se ve bien, sino que esta suavidad en los movimientos también nos da una jugabilidad más exacta. Una vez que domines qué hace cada botón, vas a ver que el jugador responde exacto a lo que quieres hacer.

La respuesta de los rivales está muy bien programada. La inteligencia artificial nos hará sentir que estamos jugando con otro ser humano, un detalle que nos hace disfrutar más los partidos en modo de un solo jugador.

Es difícil, tal vez hasta injusto, comparar directamente PES 2016 con FIFA 16, pero es inevitable hacerlo. Como es costumbre en ediciones anteriores de PES, la calidad general del juego se siente mucho más trabajada que con los FIFA, aunque con el paso de los años se ha convertido en un tema de comodidad o costumbre de cada jugador. Aunque, si no tienes ninguno de los dos y solo puedes comprar uno, debes decidir de acuerdo al uso que le darás al juego. En términos muy generales, recomendamos que si vas a jugar tú solo y localmente (en tu misma casa) con otro jugador, y eres muy exigente con los detalles técnicos, te decidas por PES. Si lo tuyo es jugar en línea, ve por FIFA.

En una frase, podemos decir que PES 2016 es el juego de fútbol de la temporada que no puedes dejar pasar.

Es importante tomar en cuenta que Konami ha confirmado que PES es una de las pocas franquicias que seguirá produciendo, y si han tomado esta decisión es porque algo está funcionando bien con el juego, por lo que no hay que perderle la pista.

BANNER 2




comments powered by Disqus