Sepultura debuta en grande en Festival Rock al Parque


Las bandas locales Socavón y Stained Glory fueron las encargadas de abrir la maratónica jornada metalera.


POR Natalia Cano  



Sepultura cerró el sábado la primera jornada del festival Rock al Parque en Colombia. No había duda: la banda latina de metal más importante de la escena musical contemporánea era la apuesta más indicada para clausurar el día dedicado a los riffs poderosos, el doble bombo, las bases rítmicas aplastantes, las voces guturales y la vestimenta negra, en lo que es considerado el festival más grande, longevo y gratuito de Latinoamérica.

La agrupación brasileña llevó hasta el escenario principal del festín rockero, que este año celebra su 22ª edición, un set especial para festejar junto con sus seguidores colombianos 30 años de vida, ocasión en la que hicieron sonar en el Parque Metropolitano Simón Bolivar, sede anual del magno evento rockero, algunos de los temas más representativos de su carrera.

La de anoche fue una velada por demás especial para el grupo integrado por el vocalista Derrick Green, el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Jr. y el baterista Eloy Casagrande.

El regreso de Sepultura a la capital colombiana, y su debut en Rock al Parque, fue la ocasión perfecta para sumar nuevos fans, pero también para reencontrarse con los de antaño, aquellos que le conocieron con su primer disco Morbid Visions (1986), lo consagraron con Arise (1991) y Roots (1996), e hicieron al conjunto parte de sus referentes musicales con una alineación que originalmente incluía al vocalista Max Cavalera y a su hermano Igor, en la batería.

Cortesía Rock al Parque

Cortesía Rock al Parque

En una hora y media, el cuarteto carioca interpretó un surtido repertorio que incluyó canciones como: “Troops of Doom”, “Kairos”, “Slave New World”, “Sepulnation”, “Attitude”, “Arise”, “Refuse/Resist” y un tema que será parte de la nueva entrega discográfica de la banda, “I am the enemy“.

“Estamos muy contentos con el resultado de la grabación. Rock al Parque es muy importante, y fue una buena oportunidad para regresar a los escenarios después de mucho tiempo metidos en el estudio. ¡Estamos felices de estar acá”, dijo Andreas Kisser en un breve encuentro la prensa previo a su actuación.

El parque Simón Bolivar lució en su máximo esplendor con toneladas de metal desplegados en cada uno de sus rincones a fin de complacer a sus 100 mil asistentes en el primer día, de acuerdo con cifras de los organizadores.

The Black Dahlia Murder, Desolator, Decapitaded, Morbid Macabre y Eshtadur fueron algunas de las agrupaciones internacionales que engalanaron el primer día de actividades del festival, que a lo largo de 22 años ha sido un referente indispensable en materia de festivales, una plataforma para bandas locales, nacionales e internacionales y ha visto crecer a varias generaciones adeptas al rock.

Las bandas locales Socavón y Stained Glory fueron las encargadas de abrir la maratónica jornada metalera.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus