Simple Plan y el momento “Perfect”


La banda canadiense ofreció un show memorable en el Pepsi Center WTC ante sus fieles seguidores.


POR Andrea González Aragón  



Fotografías por Andrea González Aragón

La noche de ayer fue completamente punk rock. El Pepsi Center WTC recibió a Simple Plan como parte de la gira que los canadienses están haciendo para promocionar su nuevo disco Taking One for The Team. La banda mexicana Finde se encargó de abrir la presentación.

unspecified-4

El lugar estaba a reventar y la banda de la Ciudad de México obtuvo muy buena respuesta. Se notaba que la gente iba a disfrutar de una noche con mucho punk y rock, no solo a esperar con oídos cerrados a que saliera Simple Plan. Sin embargo, la vibra cambió cuando se apagaron las luces y la gente sabía que no faltaba mucho para que el acto principal se subiera al escenario; ese momento cuando la música de fondo se pausa y solo queda el silencio previo a la primera nota. Esa expectativa punzante de ver, por fin, a tu banda favorita en el escenario.

unspecified-3

Y así fue, saltando y gritando, la banda y el público arrancaron la noche con “Opinion Overload“, canción que también abre el más reciente álbum. Las canciones se pasaban como agua, todos cantaban las nuevas, las viejas y los pequeños covers que suelen hacer en sus shows. La audiencia era bastante variada, estaban los seguidores de años, los que crecieron con esta banda y ahora rondan los treinta años (estos últimos cantaban con emoción las canciones más viejas como “Jump” o “I’d Do Anything“) y también estaban los fans nuevos, los que están en plena adolescencia y para estos, Simple Plan les ofrece himnos como “Astronaut“, pensada en los que se sienten incomprendidos y “Boom“, una canción para bailar y enamorarse.

unspecified-5

La última vez que Simple Plan estuvo en México solo tocó tres canciones en un evento de premios y sus fans se quedaron con las ganas de escuchar mucho más, pero la noche de ayer obtuvieron todo por lo que habían estado esperando. Fue un show lleno de sorpresas, durante “Summer Paradise“, de la nada aparecieron pelotas de playa que rebotaban en las manos del público y poco después Pierre, el vocalista, salió al escenario con un sombrero gigante a romper una piñata que repleta de dulces que después la banda aventó al público, logrando una conexión como pocos. Durante todo el concierto, el quinteto se mostró agradecido con el público que tienen en México, mostrando una sonrisa. Idearon, incluso, crear una nueva nación que se llamara “Mexicanada” y solicitaron la participación de chicas mexicanas para unirse con ellos, chicos canadienses, y procrear algunos “mexicanadians”.

unspecified-6

El encore tuvo a bien incluir cuatro canciones emblemáticas de la banda. “Shut Up“, “Perfect World“, “This Song Saved My Life” y, por supuesto, “Perfect“. El momento Perfect es el que muchos esperaban, pues esta canción pertenece a su primer disco y sigue siendo la balada que le llega a muchas personas. La luces se apagan y las luces de los celulares apuntan a Pierre que con el mismo sentimiento de hace quince años, la canta acompañado de una guitarra acústica y el coro de absolutamente todos los asistentes. El momento Perfect es el que te eriza la piel y te hace un nudo en la garganta. El momento Perfect es siempre el mejor momento para terminar un gran concierto. Y como cada vez que se van, prometen volver.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus