The Beatles: Cincuenta años de la conquista de América


Una crónica fotográfica de la llegada del Cuarteto de Liverpool a Estados Unidos,


POR Staff Rolling Stone México  



Una crónica fotográfica de la llegada del Cuarteto de Liverpool a Estados Unidos,

Hace cincuenta años, el Cuarteto de Liverpool aterrizó en un país que lamentaba la muerte de John F. Kennedy – enfrentándose al desdén de los medios y una disquera que apenas los entendía, sin imaginar el revuelo que causaría su presencia en Norteamérica y esa icónica presentación en el programa The Ed Sullivan Show.

A continuación presentamos una crónica fotográfica de la llegada de The Beatles a Estados Unidos, un hito en la historia de la música que dio paso al nacimiento de la “Beatlemanía” alrededor del mundo.

Vuelo Famoso

Picture 1 of 8

Mientras The Beatles desembarcaban de su vuelo hacia América, McCartney vio el tumulto y preguntó “¿Para quién es esto?”. The Beatles se detuvieron en la escalera del avión y vieron el panorama – cuatro mil jóvenes emocionados, que jubilosos saludaban, apretujados entre ventanas de vidrio, colgados de los balcones de la terminal del aeropuerto y abarrotando edificios, con grandes letreros que daban la bienvenida a la banda, mientras la policía formaba filas para controlar la creciente multitud. Tom Wolfe – quien cubría la llegada de The Beatles para el diario New York Herald Tribune – reportó que “algunas de las chicas trataron de abalanzarse sobre una pared”. Bill Ray/Time Life Pictures/Getty Images



comments powered by Disqus