Arctic Monkeys en el Palacio de los Deportes


La banda arrancó con “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”; Alex Turner saltaba con su guitarra mientras que el Palacio se agitaba marcando la adrenalina de la noche.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda arrancó con “Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair”; Alex Turner saltaba con su guitarra mientras que el Palacio se agitaba marcando la adrenalina de la noche.

Por Oscar Villanueva
Fotos Salvador Bonilla

¿Cuántas personas habrán asistido a ese primer concierto de Arctic Monkeys en México que terminó en una debacle? ¿Cuántas de esas personas habrán decidido darle una segunda oportunidad a la banda? ¿Cuántos fanáticos que no lograron entrar a aquel concierto, lograron asistir a éste? Lo que se puede decir con certeza es que había muchas personas jóvenes, que fueron dejados por sus papas y que los estaban esperando alrededor del recinto para cuándo terminará el concierto. Cierto, no lograron abarrotar el Palacio de los Deportes, pero todos ellos formaban una masa bastante compacta que peleaba constantemente por estar cerca del escenario. Tal vez si fuera la primera visita, otra cosa sería.

Arctic Monkeys en México
Pero eso sí, la juventud es impaciente y enérgica, cosa que se demostró en el momento en que la banda arrancó con “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”; Alex Turner saltaba con su guitarra mientras que el Palacio se agitaba marcando la adrenalina de la noche. El setlist fue una mezcla bastante surtida de sus 4 discos, entre las canciones que sonaron estuvieron “I Bet You Look Good on the Dancefloor“, “When The Sun Goes Down”, “Fluorescent Adolescent”, y “505”, que es con la que cerraron el concierto.

Las canciones se tocaban de forma rápida y fuerte, con algunas palabras de Turner de vez en cuando. Todo era celebrado, por supuesto, inclusive cuando el baterista, Matt Helders, cantó “Brick by Brick”. Quizá el problema del concierto fue que la rapidez con la que ejecutaban las canciones, lo cual llegaba a hartar y saturar los oídos.

Ante todo esto la principal pregunta es: ¿Rockeó el concierto de Arctic Monkeys? Para quienes los veían por primera vez no había nada de qué quejarse, para los demás que esperábamos algo mejor, no lograron redimirse por completo.

Arctic Monkeys en México

Picture 1 of 10

Arctic Monkeys en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus