Beyoncé en México


El r&b se coronó en la Ciudad de México.


POR Staff Rolling Stone México  



El r&b se coronó en la Ciudad de México.

Por Jorge Ramis
Fotos: beyonce-legion.com

Existen demasiados adjetivos para describir un concierto de Beyoncé. Hay tantos que no puedo con ninguno. Beyoncé Knowles se personalizó de Mrs. Carter para así ofrecer un espectáculo lleno de teatralidad y originalidad que deleitó a todos y cada uno de los espectadores.

Y es que posee algo único, ninguna más lo tiene: un carisma impresionante, que derrite, una personalidad encantadora que combina adecuadamente con su imagen corporal. Y canta a su manera, su estilo r&b recuerda a los maravillosos años de Whitney Houston. Desde la rápida “Crazy in love” hasta la melancólica “Halo”, el Palacio de los Deportes fue testigo de una de las mejores performances de la actualidad.

Sus visuales narran la historia de Mrs. Carter (como la esposa de Shawn Carter, mejor conocido como Jay Z). Su banda conformada por mujeres, sus bailarinas y bailarines crean una dinámica bastante especial y distintiva: todo fluye naturalmente mientras la imponente presencia de Beyoncé hace de las suyas en el escenario. La texana recorre los éxitos más grandes de su trayectoria como solista: “Crazy in love”, “Irreplaceable”, “Single Ladies”, etcétera.

La cumbre de su concierto ocurrió con las últimas dos canciones: “Single Ladies” y “Halo”, mientras un abarrotado Palacio de los Deportes trataba de imitarle en sus pasos coreográficos. Antes de tocar “Halo”, ella cantó un coro de “I will always love you” de Dolly Parton. Si bien el espectáculo de Beyoncé es muy dinámico, hay momentos que sobrepasan la teatralidad, como que incluye remixes del “Harlem Shake” o de Major Lazer, o cuando su guitarrista toca mientras lanza fuegos pirotécnicos muy al estilo de Slash. No obstante, son exageraciones que no afectan la calidad del espectáculo

Beyoncé Knowles (o Mrs. Carter) se ha convertido en un ícono de la década, pues se trata de una artista que no sólo impresiona con sus trabajos en estudio, sino que se esfuerza sobremanera para crear una experiencia sensorial inolvidable. Ya lo vimos en el Súper Tazón y ahora la conocimos en un ambiente más cómodo. Beyoncé nació de los escenarios y para los escenarios.



comments powered by Disqus