Carlos Santana abre su “Corazón” en Jalisco


El jalisciense ofreció en su tierra un concierto acompañado por Juanes, Diego Torres, Niña Pastori, Lila Downs y Gloria Estefan, entre otros invitados


POR Staff Rolling Stone México  



El jalisciense ofreció en su tierra un concierto acompañado por Juanes, Diego Torres, Niña Pastori, Lila Downs y Gloria Estefan, entre otros invitados

Por Vania Hernández

14 de diciembre. Arena VFG
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Como parte de la promoción de su próximo disco Corazón, el jalisciense ofreció en su tierra un concierto acompañado por Juanes, Diego Torres, Niña Pastori, Lila Downs y Gloria Estefan, entre otros invitados

Carlos Santana estaba feliz. Su sonrisa lo delató de principio a fin. Acompañado de sus amigos y su atlética guitarra, el músico jalisciense hizo que esa noche fuera histórica. Previo al concierto, se dibujaron en el cielo los últimos rayos de sol de la tarde que sirvieron como telón de fondo en tonos naranja, rojizos y amarillos.

Para romper el hielo, Santana presentó un mariachi, con el que encendió los ánimos del público al entonar “El Son de la negra” para desencadenar los aplausos. La noche no tuvo prórroga con más de una veintena de temas en el set list, 30 cámaras que grabaron el suceso, tres pantallas, más cuatro columnas de led, envueltas en un destellante equipo de luces.

Los invitados comenzaron a desfilar. Primero se escuchó “Iron Lion Zion” a cargo de Elan & ChocQuibTown; la presencia de Juanes emocionó y los gritos no faltaron cuando interpretó “La Flaca”; aunque sin los Fabulosos Cadillacs, pero en honor a ellos se cantó “Mal bicho” para continuar con el baile a ritmo de “Oye cómo va”; mientras Diego Torres ofreció “Amor correspondido”; Romeo Santos dio su toque a “Margarita” y Miguel revivió recuerdos con “María María”.

Para “Una noche a Napoli” se solicitó la presencia de Niña Pastori, Soledad y Lila Downs, esta última imprimió dramatismo a la letra al hincarse frente a Santana en una entallada falda negra y blusa con transparencias del mismo color. Gloria Estefan entonó “Besos de lejos” y Fher Olvera de Maná interpretó “Corazón espinado”, apoyado por Salvador Santana y Cindy, la esposa de Santana, en la batería, además de ofrecer un estridente solo de guitarra.

No podían faltar los tema “Black Magic Woman”, “Europa”, “Smooth”, “Soul Sacrifice” y “Saidera”, para cerrar la noche con la presencia de sus invitados en el escenario e interpretar “Cielito Lindo”. El originario de Autlán de Navarro, Jalisco, no tuvo más que “milagros y bendiciones” -como lo repitió en varias ocasiones- para el público además de ofrecerles rosas rojas en agradecimiento a la entrega de cariño.

Carlos Santana

Picture 1 of 45

Carlos Santana en Guadalajara por Erik Kabik



comments powered by Disqus