Carlos Santana


El discurso político y social sucedió antes de tocar la canción “Samba pa ti”, como parte de su gira Sound of Collective Consciousness.


POR Staff Rolling Stone México  



El discurso político y social sucedió antes de tocar la canción “Samba pa ti", como parte de su gira Sound of Collective Consciousness.

11 de marzo, Arena Ciudad de México

Por Johnny Caos

Pero, ¿qué tipo de autoridad social y política puede tener Carlos Santana al asegurar que México es un país que está listo para que una mujer presidenta? Es decir, expresar un “apoyo a Josefina Vázquez Mota. Definitivamente Santana puede ser una autoridad en su instrumento, a pesar de las constantes caídas en su idea musical y malos logros comerciales, pero el atreverse a abrir la boca y emitir opiniones políticas de México, parece una barbaridad y más si es un músico que ni siquiera vive en el país y parece tan ajeno a la realidad. Además, durante su presentación en la Arena Ciudad de México, el guitarrista sugirió legalizar la mariguana.

El discurso político y social sucedió antes de tocar la canción “Samba pa ti”, como parte de su gira Sound of Collective Consciousness. Ante unos 8 mil espectadores, Santana ofreció un recital de más de dos horas que incluyó canciones como “Spark of the Divine“, el cover a AC/DCBack in Black“, un set con clásicos como “Singing Wings“, “Crying Beasts“, “Black Magic Woman” y “Gypsy Queen“.

En seguida, llegó una de las mejores canciones de la noche: “Oye como va“, original de Tito Puente; le siguieron “Aye Aye Aye / Para los rumberos”, “Maria Maria”, “Foo Foo”, “Corazón Espinao”, dedicada a Fher de Maná. Finalmente otras canciones que sobresalieron fueron “Europa (Earth’s Cry, Heaven’s Smile)“, y los covers “She’s Not There” (original de The Zombies) y “Sunshine of Your Love” (de Cream).

Después de casi tres horas de concierto, se despidió de la gente con la rola “Love, Peace & Happiness“, una oda de amor y paz.

Carlos Santana

Picture 1 of 5

Carlos Santana en la Arena México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus