CD: AC/DC- ‘Rock or Bust’


Rockean, llueve o truene.Las estrellas australianas se mantienen fieles a su esencia pese a dificultades personales.


POR Staff Rolling Stone México  



Rockean, llueve o truene.Las estrellas australianas se mantienen fieles a su esencia pese a dificultades personales.

Unknown

Rock or Bust
AC/DC

Sony

Por Kory Grow

El líder de AC/DC, Brian Johnson, podrá estarse acercando a los 70 años de edad, pero eso no lo detiene de gritar con desgarradora furia: “Mistress, mistress, all night long/Keep on comin’ hot and strong” en “Rock the House”, un corte bluesero de poderosas cuerdas tomado del más reciente LP de la banda.

La agrupación ha sufrido varios desvíos en su “highway to hell” durante las últimas décadas. En 1980, AC/DC creó el álbum más grande de su historia, Back in Black con Johnson incorporándose tras la muerte del líder y fundador de la banda, Bon Scott. Ahora, han lanzado otro álbum que encaja
perfectamente en su discografía, incluso prescindiendo del guitarrista Malcolm Young, quien se ha
retirado debido a un padecimiento degenerativo.

(El baterista Phil Rudd, por su parte, sufre un drama personal pero permanece consistente).

AC/DC siguen siendo los maestros del déja vù. Con el sobrino de los Young, Stevie Young, sustituyendo al guitarrista, los veteranos del rock de estadio nos regalan varios temas electrizantes, como “Play Ball” y la impetuosa “Rock the Blues Away”, mientras dejan el libido salir con la oda a las desnudistas “Sweet Candy”, además de continuar con las metáforas automotrices en “Emission Control”, todo en cuatro minutos o menos. AC/DC podrá no tener interés alguno en refinar su sonido característico, pero eso también significa que nunca correrán el riesgo de arruinarlo.

Destacadas: “Play Ball” y “Rock the House”.





comments powered by Disqus