CD: Aerosmith ‘Music From Another Dimension’


Nadie sabe por qué Aerosmith nunca parece irse por el camino fácil.


POR Staff Rolling Stone México  



Nadie sabe por qué Aerosmith nunca parece irse por el camino fácil.

Music From Another Dimension
Aerosmith
Columbia

Su disco de reunión es el primer conjunto de temas nuevos que los chicos malos de Boston han lanzado desde 2001. Nadie sabe por qué Aerosmith nunca parece irse por el camino fácil. Pero todo eso es producto de una duradera dinámica como la familia más disfuncional del rock & roll.

Las movidas difíciles se hacen notar aquí: Producción ochentera, tonos de sintetizador pasados de moda y una balada de Diane Warren. “Tell Me” intenta recrear el estilo de las baladas que lanzaron en los años en que eran inseparables de Alicia Silverstone, y “Street Jesus” reformula “Toys in the Attic”.

Algunas veces es fácil notar que Tyler y sus compañeros de banda no están en la misma página, o incluso en el mismo planeta. Cuando canta a dueto con su colega y aprendiz en American Idol, Carrie Underwood, en “Can’t Stop Loving You” (que rima con “because it’s all I wanna do” –“porque es todo lo que quiero hacer”), suena como si el resto de la banda se hubiese estado escondiendo en el estudio contiguo.

Lo más genial del álbum es la oportunidad de escuchar a Joe Perry y Brad Whitford tocar la guitarra –que es siempre lo mejor en cualquier disco de Aerosmith. Pese a su inmaduro título, “Luv XXX” revive la gloria de sus insignes riffs de guitarra, que ninguna otra banda ha podido reproducir. El mejor tema, sin lugar a dudas, es “Legendary Child”, donde reflexionan sobre su propio legado, mirando hacia atrás musical y emocionalmente, mientras Tyler concluye cantando: “Nos ganamos el premio mayor cuando fumamos la pipa de la paz”.



comments powered by Disqus