CD: After the Disco – Broken Bells


El dueto dance-pop mezcla el ambiente de fiesta con la cruda del día siguiente.


POR Staff Rolling Stone México  



El dueto dance-pop mezcla el ambiente de fiesta con la cruda del día siguiente.

tumblr_mvl77e9FBR1qbnwfmo1_1280After the Disco
Broken Bells
Columbia

Broken Bells es una man-cuerna de dos músicos diferentes. Danger Mouse es un experto del hip-hop convertido en un súper productor de Los Ángeles (cuyo currículum incluye haber trabajado con Gnarls Barkley, the Black Keys y el próximo disco de U2), mientras James Mercer de The Shins es un cantautor que vive en Portland, Oregon. La combinación es similar a emparejar a un actor independiente con un taquillero director de ciencia ficción hollywoodense.

Esta secuela se antoja más cohesiva, con canciones más concisas y un ambiente más decidido. El álbum resulta inteligente, contagioso y bastante entretenido en su conjunción de suavidad y onda geek.

La mejor canción es el sencillo “Holding On For Life”, un boogie sombrío completado con espectaculares armonías a lo Bee Gees y obsesionantes pero refinados teclados. Mercer le canta a una triste prostituta que se pierde “sola en el barrio latino” y que bien podría ser de “otra época”. ¿Es ésta una candidata ideal para la mejor canción del 2014 sobre una prostituta perturbada que probablemente sea una viajera estelar? Totalmente.

Destacadas: “Holding On For Life” y “Perfect World”.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus