CD: AM de Arctic Monkeys


Los monkeys invaden América. La banda inglesa se muda a Los Ángeles, se contagia de ritmo y lanza un rudo LP.


POR Staff Rolling Stone México  



Los monkeys invaden América. La banda inglesa se muda a Los Ángeles, se contagia de ritmo y lanza un rudo LP.

arctic_monkeys_am-portadaArctic Monkeys
Am

Domino
Calificación:

Por Jon Dolan

Los monkeys siguen evolucionando.

Grabado en su segundo hogar, Los Ángeles y con la colaboración de amigos como Josh Homme de Queens of the Stone Age y el baterista de Elvis Costello, Pete Thomas, el quinto LP de esta banda de rock retro anglo es su trabajo más americano, especialmente en lo que a los ritmos se refiere.

El estremecedor sonido garage a la The Black Keys, el lamento de una guitarra certera y el hipnótico sonido de los coros soul, complementan perfectamente las referencias a Mean Streets en “Knee Socks”, tejiendo un discreto ambiente noir.

Alex Turner, cantante y guitarrista, nos regala una delicada melodía a la Velvet Underground (“Mad Sounds”) y amorosos, pero determinados lamentos. Aún así, Turner mantiene su título como fantástico, pero cáustico cronista de las aflicciones a deshoras en la ruda marcha glam “No. 1 Party Anthem”; el bar nos remonta a una escena de crimen y “Do I Wanna Know?”, es una densa melodía que se declara como el peor tipo de delincuente consuetudinario: “Crawlin’ back to you/ Ever thought of calling when you’ve had a few”. Me pregunto cómo acabará la historia.

Destacadas: “Mad Sounds” y “No. 1 Party Anthem”.

Arctic Monkeys visitarán México para presentarse en el festival Corona Capital, donde compartirán escenario con Queens of the Stone Age, Imagine Dragons, Blondie, M.I.A. y más bandas. Aquí el cartel completo.



comments powered by Disqus