CD: Artpop de Lady Gaga


El monstruoso encanto. Lady Gaga lucha para mantenerse en la cima de un mundo pop.


POR Staff Rolling Stone México  



El monstruoso encanto. Lady Gaga lucha para mantenerse en la cima de un mundo pop.

Lady-Gaga-artpop-stream1Lady Gaga
Artpop
Streamline/Interscope

Por Caryn Ganz

Lady Gaga está en su mejor momento cuando juega el papel de la reina neón de todos los desadaptados. Y con su desproporcionada fama, su ejército de Little Monsters ha logrado abarrotar una enorme parte del universo pop. Pero en los cinco años que han transcurrido desde la llegada de Stefani Germanotta, lo extraño se ha convertido en el estándar que reina e impulsa la cultura pop.

Así que para que Gaga permanezca vigente, necesita subirle más rayitas a la locura. Para bien o mal, Artpop logra ese cometido. Es un extraño álbum de aplastante disco (además de innumerables coqueteos con el R&B) que aspira a ser el puente entre la cultura del arte refinado y el éxito radial, apostando por conceptos y no por coros.

Es sexual, pero no sexy; lleno de diseñadores de moda mordaces y contundentes líneas. Gaga nos quiere hacer creer que el disco se inspira en Marina Abramovic, Jeff Koons y Sandro Botticelli, pero cuando mucho, suena como si la dirección creativa hubiera estado en manos de RuPaul, Dr. Ruth, Beavis y Butt-Head.

Destacadas: “Do What U Want” y “Gypsy”.



comments powered by Disqus