CD: Atoms For Peace ‘Amok’


El cantante de Radiohead deja de preocuparse y aprende a amar el ‘beat’ por tocar con Flea


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante de Radiohead deja de preocuparse y aprende a amar el ‘beat’ por tocar con Flea

Atoms For Peace
Amok
XL

El álbum más cálido y rítmico que Yorke haya hecho. Atoms for Peace son el productor de Radiohead, Nigel Godrich (teclado), Joey Waronker (baterista), Mauro Refosco (percusionista) y Flea, de Red Hot Chili Peppers (bajo).

Atoms es una banda, no sólo conformada por manos contratadas para respaldar a una estrella. El proceso de grabación comenzó con tres días de improvisación en el estudio, y se pueden escuchar esos orígenes libres y ritmos espontáneos. También se pueden oír el adornamiento que le siguió, mientras Yorke y Godrich juntaban, procesaban y los añadían a las cintas originales, creando una experiencia psicodélica brillante, un DJ set de ultra moda ideal para un rave interestelar.

Hay varias sorpresas: animadas salpicadas de guitarra africana, parloteo de múltiples ritmos, un crescendo de sintetizadores que abruman los sentidos antes de desaparecer como los sueños de la noche anterior. Conduciendo todo, están las hábiles líneas de bajo de Flea, saltándose de melodías juguetonas a otras amenazadoras, mientras la voz de Yorke zigzaguea alegremente alrededor del beat.



comments powered by Disqus