CD: Björk- ‘Vulnicura’


Encuentra belleza en un mundo de dolor. La reina islandesa detalla cómo se rompe un corazón en un directo y devastador álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



Encuentra belleza en un mundo de dolor. La reina islandesa detalla cómo se rompe un corazón en un directo y devastador álbum.

Björk
Vulnicura

One Little Indian

n

Por Will Hermes.

Con arreglos para voz, cuerdas y orquesta y acompañado por ritmos electrónicos, Vulnicura es un set unificado de nueve oscuras, zumbantes y melódicamente distendidas canciones.

Claramente se nota un toque autobiográfico sobre su relación con el artista Matthew Barney. Pero sin importar lo que la inspiró, ésta podría ser la música más sincera que ha grabado.

Las primeras seis canciones narran el antes y después de una crisis en la enervante “Black Lake” de 10 minutos de duración. Es el número más devastador del set, desenvolviéndose en cámara lenta con letras que apuñalan el corazón (“Your Heart is Hollow”) y lagunas zumbantes que se leen como emociones ahogadas.

Los prodigios electrónicos, “Arca” y “The Haxan Cloak”, agregan toques de producción aquí y allá; “Atom Dance” es un dueto digitalmente modificado con Antony, recordando la brecha entre los humanos y las computadoras en 2001: Odisea del espacio. Pero, principalmente, es el sonido de una mujer sola, lastimada pero indomable.

Destacadas: “Black Lake” y “Atom Dance”.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus