CD: Blur – ‘The Magic Whip’


El primer LP de la banda en más de una década es un ‘set’ oscuro y seductor que cimienta una leyenda.


POR Staff Rolling Stone México  



El primer LP de la banda en más de una década es un ‘set’ oscuro y seductor que cimienta una leyenda.

magic whip
The Magic Whip
Blur
Warner

Por David Fricke

Durante los años noventa, Oasis ganó las glorias más grandes del brit pop. Pero Blur los venció en tanto a su legado. Además, Blur se lleva el premio a la permanencia: Oasis se desintegró en 2009, mientras la alineación clásica de BlurDamon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree– ha creado su primer disco en 16 años, uno de cumbres pop tan imposibles y seductoras como sus imperdibles predecesoras de los años noventa.

En The Magic Whip, Albarn incorpora referencias locales entre el vaporoso estupor de “Ghost Ship” y el sabor kitsch de “Ong Ong”. Hay algo de oscuro exotismo en temas como “Lonesome Street”, que nos recuerda a The Kinks, y en la vibra trip hop de “New World Towers”. Al final, se revela la grandiosa “Mirrorball”, con Albarn cantando como si se batiera a duelo con las afiladas guitarras de Coxon.

Blur siempre se destacó por su sublime romanticismo –con “This is a Low” en Parklife de 1994; “The Universal” en The Great Escape de 1995–, mientras Oasis se pavoneaba con bravuconería. Blur ha regresado con inspiración de sobra.

Destacadas: “Lonesome Street” y “New World Towers”.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus