CD: ‘Britney Jean’ de Britney Spears


Britney vuelve al escenario, una reflexión electro sobre el poder y la soledad de ‘Britney Jean’.


POR Staff Rolling Stone México  



Britney vuelve al escenario, una reflexión electro sobre el poder y la soledad de ‘Britney Jean’.

britney-jean-album-cover-britney-spears-35920943-960-951-1385498535Britney Spears
Britney Jean
RCA

Por Rob Sheffield

Este disco da continuidad a la racha en la que Spears se ha embarcado durante los últimos años: Su manifiesto disco del 2007, Blackout, es uno de los más influyentes del pop contemporáneo, mientras que Circus de 2008 y Femme Fatale de 2011 están a la misma altura.

De hecho, es posible dividir su carrera en lo ocurrido antes y después de Blackout, aunque las dos partes resultarían geniales, cada una en su estilo. La rubia todavía es más extraña de lo que aparenta; Britney Jean hace que Yeezus (de Kanye West) se escuche como un taller de superación personal. Tal como su fabuloso éxito electrónico del verano, “Work Bitch”, Britney Jean gira en torno al precio de la fama. Se trata de un álbum conceptual acerca de la soledad que conlleva la vida en el ojo público; tras compromisos fallidos, Brit muestra un lado íntimo con sus más nostálgicas canciones.

Si el título te recuerda a Elton John llorando por Marilyn Monroe es porque captura ese preciso sentimiento, esta chica no ha podido desahogarse en un buen tiempo. Pero Britney Jean se gana las palmas con las frases telenovelescas de “Chillin’ With You”, el tan esperado dueto con su hermana menor, Jamie Lynn.

Destacadas: “Perfume” y “Chillin’ With You”.



comments powered by Disqus