CD: David Bowie ‘The Next Day’


Bowie mira hacia atrás y vuelve con un reflexivo disco cargado de guitarras


POR Staff Rolling Stone México  



Bowie mira hacia atrás y vuelve con un reflexivo disco cargado de guitarras

David Bowie
The Next Day
ISO/ Columbia

David Bowie le ha dedicado una o dos canciones al espacio exterior. Pero “The Stars (Are Out Tonight)” es una de las mejores canciones que ha escrito, elevándose entre guitarras y cuerdas con su inigualable voz. Es un momento triunfante en un disco soberbio.

The Next Day es el regreso que los fans de Bowie temían que jamás llegaría. Las sesiones de The Next Day fueron totalmente secretas. Nadie lo había hecho de este modo: Llegar a un clímax creativo, tomarse 10 años de descanso, y luego regresar intempestivamente a la escena. The Next Day revela su genialidad.

Al interpretar la mayor parte del disco en su característico estilo, Bowie se reserva el teatro vocal que lo distingue para dos grandes baladas, el doo woop gótico de “You Feel So Lonely You Could Die” y el majestuoso tema neo-romántico “Where Are We Now?”.

Hay numerosas referencias a su pasado, mientras Bowie recuerda lugares en que ha estado y caras que ha conocido. Pero está resuelto a mirar hacia el futuro. Y cuando llega a las delirantes alturas de “The Stars (Are Out Tonight)”, hace que el futuro suene irresistible.

Rob Sheffield



comments powered by Disqus