CD: Foo Fighters


‘Wasting Light’.
Confrontan el fantasma de Kurt y resplandecen como nunca antes


POR Staff Rolling Stone México  



'Wasting Light'. Confrontan el fantasma de Kurt y resplandecen como nunca antes

foofighterswastinglightFoo Fighters
Wasting Light
Calificación: cuatro estrellas
Roswell/RCA

Confrontan el fantasma de Kurt y resplandecen como nunca antes

Este álbum es especial por dos cosas. La primera: 11 tracks con un pedal Fuzz musculoso, coros que vitorean el slam y un impulso de locomotora, Wasting Light es el mejor álbum de los Foo desde los dos primeros, el debut de Grohl solo en 1995, Foo Fighters, y el primero con una banda completa, The Colour and the Shape de 1997.

Grohl, el bajista Nate Mendel, el baterista Taylor Hawkins y los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear, grabaron este material al viejo estilo punk-rock, en cintas análogas en el garage de Grohl. Wasting Light es también una confrontación atrasada: Grohl regresa explícitamente a un fracturado y aún doloroso pasado, tanto como para inspirarse como para darle fin.

El álbum reúne a Grohl con el productor Butch Vig, que trabajó en el monstruo de Nirvana de 1991, Nevermind y aquí tiene el mismo enfoque sutil. Y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, toca en “I Should Have Known”. Si alguna vez pensaron que Foo Fighters eran un Nirvana light porque Grohl carecía del tormento de Cobain, prepárense para disculparse.

Destacadas: “Bridge Burning” y “I Should Have Known”.

David Fricke

Foofighters.com



comments powered by Disqus